Los jugadores de la Copa Africana han hablado repetidamente de su pasión por jugar con sus países en el torneo
Los jugadores de la Copa Africana han hablado repetidamente de su pasión por jugar con sus países en el torneo, del orgullo que sienten cuando visten las camisetas de sus selecciones nacionales.
El portero de Ghana, Richard Ofori, dice que no debería importar lo que otras personas piensen del torneo si los africanos se enorgullecen de él.
«Todos debemos apoyarlo como africanos, y luego mejoraremos nuestro juego y luego nos aseguraremos de que nuestro torneo sea exitoso y hermoso», dijo Ofori a la AP. “Eso es lo más importante. Lo que una nación europea piense o lo que sea que esté mostrando o haciendo o lo que sea, no es nuestro problema. El problema para los africanos es que debemos centrarnos en nuestro juego”.
La estrella senegalesa Sadio Mané sugirió que el enfoque de los medios occidentales estaba sesgado hacia las grandes ligas europeas y que, como resultado, los fanáticos se estaban perdiendo algo.
“Para ustedes, si no juegan en Europa, no importa. No estoy presente como jugador de fútbol”, dijo Mané, quien juega en el club saudí Al-Nassr.
Kalido, capitán de Senegal, Koulibaly dijo que jugar para un país es “algo muy especial” y que los jugadores deben hablar más sobre la importancia de jugar en la Copa Africana.
“No entiendo por qué algunas personas y algunos jugadores respetan más a los clubes que al país. Pero ya sabes, Europa no es la misma”, dijo Koulibaly a la AP. “A veces encuentro algún entrenador que no quiere que venga a la AFCON, pero siempre voy en contra de ellos. Es mi elección. Mi elección es jugar para mi país. Si no están contentos, buscaré otro club que respete a mi país y respete todo el trabajo que estoy haciendo”.