Messi entrenó más tarde el martes en los suburbios de Tokio y lució en forma
Messi intentó explicar a los aficionados de Hong Kong que le era imposible jugar con una lesión en la ingle. Algunos sugirieron que simplemente podría haber trotado durante unos minutos, lo que podría haber satisfecho a los fanáticos en un juego que en gran medida no tenía sentido excepto por su valor promocional.
«La verdad es que fue mala suerte que no pudiera (jugar) el día del partido de Hong Kong», dijo Messi, añadiendo que «las molestias continuaron y me resultó muy difícil jugar».
“Desafortunadamente, en el fútbol, en cualquier partido pueden pasar cosas que nos puedan lesionar. Es una pena porque siempre quiero participar, quiero estar ahí, y más cuando se trata de estos juegos cuando viajamos tan lejos y la gente está muy emocionada de ver nuestros partidos”.
La gira mundial del Inter Miami ha sido decepcionante, ya que el club intenta construir una marca utilizando a sus estrellas veteranas Messi y Suárez. En cinco partidos desde El Salvador, Dallas, Arabia Saudita y Hong Kong, el Inter Miami ganó sólo una vez y fue superado 12-7.
La gira asiática concluye el miércoles en el Estadio Nacional de Tokio.