La Fiscalía pidió nueve años de cárcel para Alves y la acusación particular
En el juicio, que se celebró entre el 5 y el 7 de febrero, la Fiscalía pidió nueve años de cárcel para Alves y la acusación particular, doce, aunque la sala la fija finalmente en cuatro años y medio.
La abogada también ha destacado que la víctima se siente satisfecha con la condena porque ha permitido probar su versión. «Por fin me han creído», ha revelado García que le ha dicho su representada, quien, al inicio del proceso, expresó su temor a que se dudara de su versión.
En relación a la indemnización y la pena de cárcel fijadas, la letrada ha manifestado que les preocupa un poco «que se transmita a la sociedad que las personas que puedan tener una capacidad económica importante puedan ver reducida su pena si pueden consignar una cantidad importante de indemnización».
García ha indicado que, en su despacho de abogados -especializado en violencia sexual- es la pena más baja que han tenido «en más de 20 años», y que la condena a cuatro años y medio «no se legitima ni se puede legitimar con la última reforma del Código Penal en esta materia», en referencia a la «ley solo sí es sí».