Acerbi había emitido un comunicado negando las acusaciones contra su persona
Horas antes, Acerbi había emitido un comunicado negando las acusaciones contra su persona… y negando cualquier insulto sobre Juan Jesus, aunque las imágenes de TV son claras: «Nunca he dicho ninguna palabra racista. Y ahora digo que se jo.. el racismo. Nunca han salido de mi boca frases racistas, eso seguro. Estoy muy tranquilo. Lamento haber abandonado la concentración de la selección nacional».
Juan Jesus había avisado al árbitro del partido durante el Inter – Nápoles (después de que él anotara el 1-1), y se quejó ante los micrófonos… pero reconociendo que el asunto quedaba en el campo y que Acerbi le había pedido disculpas: «¿Enfadado con Acerbi? Lo que pasa en el campo se queda en el campo. Acerbi fue un poco más allá con sus palabras. Es un buen tipo, pidió disculpas y todo está bien. Nos abrazamos. Espero que no vuelva a suceder, es un chico inteligente»
Hoy, Acerbi era retirado de la concentración de la selección italiana para este parón y volvía a casa mientras la Justicia Deportiva de la Lega Serie A analizaba las imágenes y decidía si sancionar o no al central del Inter.
Acerbi, que no fue expulsado por el árbitro Federico La Penna, podría irse a una sanción máxima de 10 partidos, según el artículo 28 del Código de la Justicia Deportiva italiana, si se demuestra que dijo esas palabras a Juan Jesus por «comportamiento discriminatorio constituye toda conducta que, directa o indirectamente, implique ofensa, denigración o insulto por motivos de raza, color, religión, idioma, sexo, nacionalidad, origen étnico , condición personal o social o constituya propaganda ideológica prohibida por ley o en cualquier caso elogiando comportamientos discriminatorios».