Derbi madrileño del Rayo y el Getafe
La acción se queda en la capital con un derbi madrileño entre el Rayo Vallecano y el Getafe CF. El nuevo entrenador del Rayo Vallecano, Iñigo Pérez, no ha perdido ninguno de los tres partidos que ha disputado en casa hasta la fecha, y tratará de mantener esa racha en el Estadio de Vallecas.
El Real Madrid, líder, visita a un RCD Mallorca que quiere resarcirse de su derrota en la tanda de penaltis de la final de la Copa del Rey del pasado fin de semana. El técnico Javier Aguirre habrá advertido a los suyos de que no hay tiempo para lamentar aquella derrota, ya que el equipo isleño aún no está completamente a salvo de la amenaza del descenso.
El Cádiz CF ocupa actualmente el último puesto de descenso, y Los Amarillos se enfrentarán al FC Barcelona en el partido del sábado por la noche de la jornada 31. Están en racha, ya que dos de las cuatro victorias cosechadas por el Cádiz CF esta temporada en liga se produjeron en sus tres últimos partidos. Podría ser una prueba complicada para el Barça de Xavi, en su último partido de liga antes de ELCLÁSICO.
El domingo se disputan cuatro encuentros más, empezando por la UD Las Palmas frente al Sevilla FC. Los canarios atraviesan una mala racha, ya que el recién ascendido no ha ganado ninguno de sus últimos seis partidos y acumula tres derrotas consecutivas, por lo que tratarán de volver a la senda del triunfo ante su afición.
Los otros dos equipos que ascendieron a LALIGA EA SPORTS el pasado verano se enfrentan en la siguiente jornada, cuando el Granada CF se enfrente al Deportivo Alavés. Aunque el primero acabó primero y el segundo cuarto la temporada pasada, es el Deportivo Alavés el que lo ha hecho mucho mejor en su regreso a la máxima categoría. El conjunto vasco sabe que una o dos victorias más deberían confirmarle en la competición para la próxima temporada.
El domingo por la tarde, el Athletic Club jugará por primera vez desde su triunfo en la final de la Copa del Rey y se espera un ambiente de júbilo cuando el público de San Mamés dé a los jugadores y al cuerpo técnico una bienvenida de héroes. Curiosamente, el rival será el Villarreal CF, lo que significa que Marcelino, el último entrenador que ganó un trofeo con el Athletic Club, también estará en el banquillo rival. Será todo un acontecimiento en Bilbao.
Al otro lado del País Vasco, el Reale Arena de San Sebastián acogerá la última de las citas del domingo, un encuentro entre la Real Sociedad y la UD Almería. La Real, sexta clasificada para la Europa League, quiere sumar el mayor número de puntos posible de aquí a final de temporada.
El Sadar es el escenario del último partido de la jornada 31, de vital importancia en la carrera hacia Europa. El CA Osasuna es noveno a cinco puntos del séptimo clasificado, el Valencia CF, su próximo rival. Ambos equipos, conscientes de que la séptima plaza da un billete para Europa, darán lo mejor de sí mismos en este apasionante encuentro del lunes por la noche.