https://www.futbolmundial.com/ El Inter de Milán logró su vigésimo título de la Serie A y obtuvo una segunda estrella en las camisetas del equipo después de dominar la liga tal como lo hizo el Napoli la temporada pasada.
Se esperaba que la carrera por el título italiano fuera una lucha más reñida esta campaña, pero el campeón defensor tartamudeó desde el principio, al igual que el Inter impresionó desde el principio.
Todo pareció encajar a la perfección para los nerazzurri, a quienes ayudó el hecho de permanecer relativamente libres de lesiones, y fue inevitable durante mucho tiempo cuando consiguieron la liga el lunes.
Fue aún más dulce para el Inter hacerlo en el rival de la ciudad, el AC Milan, que también comenzó la temporada con la esperanza de asegurar su vigésimo trofeo de la Serie A.
La victoria por 2-1 en San Siro dejó al Inter 17 puntos por delante del Milan, segundo clasificado, a falta de cinco partidos.
Así lo hizo el Inter:
Impresionante Inzaghi
El entrenador del Inter, Simone Inzaghi, finalmente dejó su apodo de «Rey de Copas».
Inzaghi, de 48 años, nunca había entrenado a un equipo para conseguir un título de liga a pesar de una impresionante lista de logros.
Con la Lazio y luego con el Inter, Inzaghi ganó tres Copas de Italia y cinco Supercopas de Italia, lo que le valió el título de “Re di Coppe” (“Rey de Copas”). También llevó al Inter a la final de la Liga de Campeones el año pasado.
La forma en que rompió su pato en la Serie A ha sido particularmente sobresaliente.
El Inter dominaba la liga. Los nerazzurri perdieron sólo un partido, a finales de septiembre, y tienen, con diferencia, el mejor ataque y la mejor defensa.
El Inter tiene 79 goles en la liga, 15 más que el siguiente mejor ataque, el Milán, y tuvo una racha de 13 victorias consecutivas en todas las competiciones a principios de año.
Esa racha se detuvo apenas el mes pasado en una derrota por penales ante el Atlético de Madrid en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.