https://www.futbolmundial.com/ Los líderes de las principales ligas de fútbol europeas dicen que no tienen planes de llevar los partidos a Estados Unidos, aunque reconocieron que eso podría cambiar en espera de una demanda en Manhattan.
La FIFA ha cambiado su política de larga data de bloquear partidos de ligas nacionales que se jueguen en el territorio de otra federación miembro al retirarse este mes de una demanda antimonopolio presentada por el promotor estadounidense Relevent Sports. La demanda también es contra la Federación de Fútbol de Estados Unidos.
Reconocieron que eso podría cambiar en espera de una demanda en Manhattan.
Si los partidos de liga pudieran organizarse en el extranjero, las ligas y los clubes europeos (especialmente en Inglaterra y España) podrían esperar ofertas de Estados Unidos, Arabia Saudita y otros lugares.
«No es parte de nuestros planes actuales, realmente no lo es», dijo el viernes el director ejecutivo de la Liga Premier inglesa, Richard Masters, en una conferencia de prensa después de que el grupo de las Ligas Europeas de 34 naciones se reuniera en Londres.
Aún así, Masters dijo que la incertidumbre sobre el caso judicial significaba que “nadie sabe exactamente qué está pasando, pero la puerta parece entreabierta potencialmente en Estados Unidos, en cualquier caso, para partidos en el extranjero”.
El director general de las ligas europeas, Jacco Swart, dijo que llevar partidos al extranjero «definitivamente no estaba en la agenda» del grupo todavía.
«No digo nunca, pero actualmente no es un punto en nuestra agenda», dijo Swart, ex ejecutivo de la liga holandesa, quien señaló que las ligas deportivas estadounidenses rutinariamente programan juegos en Londres y otras ciudades europeas.