https://www.futbolmundial.com/ Este lunes iniciamos con nuestras cápsulas de los GRANDES MOMENTOS EN LA HISTORIA DE LA EUROCOPA, realizados por Luis Estrada para Futbol Mundial, e iniciamos con el penal tirado por Panenka.
Y nos vamos al «Stadion» del Estrella Roja de Belgrado.el 20 de junio de 1976.
El gran penal que fue tirado por Panenka
Checoslovaquia se enfrentaba al vigente campeón Alemania y luego de una gran batalla en tiempo reglamentario, el título se definía desde el manchón penal.
Uli Hoeness dejó la mesa puesta tras volar su disparo, por lo que los checoslovacos solo necesitaban anotar para escribir su nombre con letras de oro.
Antonin Panenka sería el encargado de sellar la victoria, siempre y cuando pudiera vencer la figura del gran arquero alemán, Sepp Maier…
Al nunca haberse enfrentando en una tanda de penales, Panenka realizó lo impensable con tremenda osadía en el momento de mayor presión…
Se enfiló al arco y con un toque sutil, el tiempo se detuvo en Belgrado.
El balón apenas salió proyectado y dibujó una pequeña parábola… Maier, que se había aventado a la izquierda, solo fue un espectador más de aquella gran genialidad que acabó con el reinado teutón…
El cobro penal dio la vuelta al mundo y tomó por nombre el de su atrevido autor… Conocido como el tiro Panenka, es el legado que dejó Antonin y Checosloviaquia en la historia del fútbol mundial.