https://www.futbolmundial.com/ El defensa central Mats Hummels llevó al Borussia Dortmund a la final de la Liga de Campeones cuando el equipo alemán ganó 1-0 al Paris Saint-Germain el martes.
Momentos después de que Warren Zaire-Emery fallara un gol abierto para el PSG, Hummels se levantó sin oposición para cabecear un córner de Julian Brandt desde la izquierda en el minuto 50.
El Dortmund ganó ambos partidos por 1-0 y contuvo en gran medida al delantero del PSG Kylian Mbappé, que se marchará al final de la temporada.
El PSG tuvo largas rachas de posesión en los últimos 10 minutos.
El portero Gregor Kobel empujó el disparo desviado a corta distancia de Mbappé hacia el travesaño con una magnífica parada con una mano y la multitud del Parque de los Príncipes gimió cuando el contundente disparo desde 25 metros del mediocampista Vitinha hizo temblar la madera.
El equipo del entrenador Edin Terzić jugará contra el Real Madrid, 14 veces campeón, o el seis veces ganador, el Bayern Munich, el 1 de junio en el estadio de Wembley. Madrid y Bayern empataron 2-2 en la ida y juegan el miércoles.
El Dortmund va camino de conseguir su segundo trofeo de la Liga de Campeones tras ganarlo en 1997.
Para el PSG, es otra temporada que termina sin levantar el trofeo que tanto anhelan sus dueños qataríes, ricos en efectivo.