Alianzas crecientes
Las alianzas entre empresas hooligan son uno de los peligros que enfrentan las autoridades alemanas en la Eurocopa 2024. Las rivalidades entre clubes entre países que llegan a la escena internacional hacen que sea más difícil identificar y controlar a los alborotadores.
Los ultras italianos del Atalanta se unieron a los aficionados del Eintracht Frankfurt para luchar contra los seguidores del Napoli antes de un partido de la Liga de Campeones. Los aficionados del Atalanta ayudaron a los aficionados del Eintracht a sortearProhibición de viajar para entrar en Italia a través de un club aliado en Calabria.
La temporada comenzó con la muerte de un aficionado en Atenas tras fuertes enfrentamientos entre los seguidores del club griego AEK y el equipo croata Dinamo Zagreb antes de un partido de clasificación para la Liga de Campeones. A los aficionados del Dinamo se unieron los seguidores del Panathinaikos, un feroz rival del AEK, subrayando alianzas peligrosas.
“Las empresas hooligan que están interesadas en luchar están mucho más organizadas que antes”, dijo a la AP el investigador y autor del fútbol alemán Christoph Wagner. «El Estrella Roja cae con el Olympiakos, ese es el tipo de cosas que la gente no tiene en sus monitores».