Reacciones
Luciano Spalletti, seleccionador de Italia: «Desde que empecé a entrenar, me han dicho que lo importante es ganar. No, lo que importa es jugar bien. Para aspirar a ganar la EURO 2024 tenemos que jugar bien al fútbol. Fuimos profundos en la primera parte, y eso permitió a Albania utilizar su físico y generarnos alguna ocasión. Tenemos que seguir confiando en nuestro estilo, ese es el camino a seguir».
Federico Chiesa, Jugador del Partido Vivo: «Estoy muy contento por el equipo y por nuestra actuación. Albania era un rival muy duro, tienen calidad. En el futuro, debemos aprender a cerrar el partido cuando tengamos la oportunidad; de lo contrario, siempre puedes correr peligro, como nos ocurrió en los últimos minutos del encuentro».
Nicolò Barella, goleador de Italia: «Estoy contento por la victoria y por mi gol, pero creo que deberíamos haber marcado más goles. Estoy contento porque he ayudado al equipo a ganar con ese tanto. En la segunda parte fue un poco más difícil para mí, porque no pude entrenarme con regularidad en la última semana debido a mi lesión, así que estaba un poco cansado».
Sylvinho, seleccionador de Albania: «Empezamos bien el partido con un gol tempranero. El equipo estaba entusiasmado tras el gol, pero deberíamos haber jugado mejor, sobre todo en la primera parte. En la segunda nos manejamos mejor y tuvimos ocasiones para marcar por medio de Manaj».
Berat Djimsiti, capitán de Albania: «Italia mereció la victoria ante nosotros. Después de nuestro gol, nos presionaron mucho. Es un rival duro, con muchas cualidades y mucha experiencia. Strakosha nos mantuvo en el partido con algunas paradas decisivas después del 2-1, pero también tuvimos nuestras ocasiones con Manaj».