Por TV

Canadá y Chile se pelean un lugar en cuartos de final

CANADÁ: MANTENERSE ENFOCADOS

Canadá está llamando la atención en su debut en la Copa América después de una sólida salida contra Argentina y superando a Perú gracias al gol de Jonathan David en el minuto 74. Ese fue el primer gol y la primera victoria de Canadá en cuatro partidos bajo la dirección del nuevo entrenador Jesse Marsch, cuyo equipo está disfrutando de un gran impulso y jugando con mucha confianza.

Con tres puntos en su haber, los canadienses controlan su destino de cara al partido del sábado contra los chilenos. Realmente no hay necesidad de que Marsch haga cambios masivos en la alineación o altere sus tácticas. El entrenador estadounidense ha acertado con la selección de jugadores hasta el momento, y su enfoque táctico mesurado que pide a David y a su compañero delantero Cyle Larin presionar y servir como primera línea de defensa ha sido efectivo.

Perú intentó intimidar y perturbar el ritmo de ataque de Canadá con su cínica mezcla de fisicalidad y faltas duras. El equipo de Marsch se mantuvo disciplinado y no se metió con los peruanos. En cambio, se mantuvieron sensatos y concentrados, incluso cuando algunas decisiones muy cuestionables del árbitro fueron en su contra. Al igual que Perú, Chile también es un equipo bastante físico y sin duda intentará meterse en la piel de Canadá. Pero los canadienses no pueden morder el anzuelo. Si siguen jugando su juego, sucederán cosas buenas.

Si Marsch hace un cambio en la alineación, uno podría sospechar que será la introducción del extremo nacido en Nueva Escocia, Jacob Shaffelburg, en el 11 inicial. Shaffelburg ha salido de la banca en cada uno de los dos primeros partidos de Canadá y le ha dado a su equipo una oportunidad. en el brazo con su ritmo, franqueza y juego de ataque dinámico por la banda izquierda. Dio ataques a los defensores de Argentina y Perú y fue su asistencia sublime la que preparó el gol de la victoria de David.

Páginas: 1 2 3

Más Léidos

Subir