Eurocopa

España termina la fiesta de Alemania

Aumenta la emoción entre los aficionados en la Eurocopa

“Estábamos tan cerca, eso es lo que lo hace tan amargo”, dijo el mediocampista alemán Toni Kroos después del último partido de su distinguida carrera. El ganador de la Copa del Mundo de 2014 anunció anteriormente que se retiraría cuando terminó la campaña de Alemania.

“Para ser honesto, en este momento la sensación principal es que el torneo ha terminado, porque todos teníamos un gran objetivo que queríamos lograr juntos”, dijo. “Y este sueño que todos teníamos simplemente se ha hecho añicos ahora”.

Los cuartos de final enfrentaron a los únicos tres veces campeones de la Eurocopa, los equipos que han jugado el mejor fútbol en la Eurocopa 2024, y no decepcionaron.

Hubo un ritmo vertiginoso desde el principio con tacleadas contundentes y acción de principio a fin.

ANUNCIO

STUTTGART, GERMANY – JULY 05: Mikel Merino of Spain celebrates scoring his team’s second goal during the UEFA EURO 2024 quarter-final match between Spain and Germany at Stuttgart Arena on July 05, 2024 in Stuttgart, Germany. (Photo by Alex Caparros – UEFA/UEFA via Getty Images)

Kroos tuvo suerte de no ser amonestado por un desafío inoportuno que derribó al centrocampista español Pedri. Pedri sufrió otro fuerte desafío momentos después y abandonó el campo herido y llorando. Fue sustituido por Olmo en el minuto ocho, el recambio más rápido en la historia de la Eurocopa.

Con el tiro libre resultante, Lamine Yamal estuvo a punto de convertirse en el goleador más joven del torneo, pero el disparo del joven de 16 años pasó por el poste derecho.

Yamal tuvo una mano en el primer gol cuando cortó hacia adentro desde la derecha y hizo rodar el balón para que Olmo lo golpeara por primera vez en la esquina inferior izquierda.

Fue la tercera asistencia de Yamal en el torneo, la mayor cantidad para un adolescente en la Eurocopa.

El suplente Nico Füllkrug estrelló el balón en un ataque desesperado tardío de Alemania, que obtuvo su recompensa justo a tiempo.

Joshua Kimmich cabeceó un centro de Maximilian Mittelstädt hacia Wirtz, cuyo disparo se fue por el segundo palo.

Los equipos tuvieron más oportunidades de ganar en la prórroga antes de que Merino saltara alto para cabecear un centro de Olmo y enloqueciera a los aficionados españoles detrás de la portería.

“Estoy agotado pero muy orgulloso de ver cómo luchamos hasta el final”, dijo Olmo. “Esperamos que Pedri sólo tenga un golpe porque es muy importante para el equipo. Esto es para él y para todo el equipo”.

Páginas: 1 2

Más Léidos

Subir