https://www.futbolmundial.com/ Darwin Núñez y alrededor de una docena de compañeros de Uruguay subieron a las gradas mientras los fanáticos peleaban en el Estadio Bank of America luego de una derrota por 1-0 ante Colombia en una semifinal de la Copa América el miércoles por la noche.
Luego de un partido físico y conflictivo, se desató un tumulto detrás del banquillo de Uruguay tras el pitido final del árbitro mexicano César Ramos.
Darwin Núñez y alrededor de una docena de compañeros de Uruguay subieron a las gradas mientras los fanáticos peleaban
La multitud de 70.644 personas estaba aproximadamente en un 90% a favor en Colombia, pero un pequeño grupo de fanáticos de Uruguay pelearon con los seguidores de Colombia mientras se lanzaban bebidas.
Luego, Núñez y sus compañeros subieron una escalera hacia la multitud. Un video mostró a Núñez golpeando a un aficionado con los colores de la selección colombiana.
El capitán de Uruguay, José Giménez, dijo que los jugadores se acercaron a la multitud para proteger a sus familias.
«Esto es un desastre. Nuestra familia está en peligro. Tuvimos que subirnos a las gradas para sacar a nuestros seres queridos con bebés pequeños, recién nacidos”, dijo a TUDN. “Todo fue un desastre. No había ni un solo policía”.
La policía tardó más de 10 minutos en llegar al lugar y restablecer el orden. El locutor pidió a los aficionados que abandonaran el estadio, pero varios seguidores se quedaron.