https://www.futbolmundial.com/ Después de concluir la participación de la Selección Nacional en la Copa América 2024, la Federación Mexicana de Futbol inició un proceso de análisis para determinar errores y aciertos, así como avalar las áreas de mejora en el proceso. Se tomó como referencia el reporte presentado por el cuerpo técnico, y se continuó con revisiones y decisiones que incluyeron a todas las áreas involucradas.
Uno de los objetivos más importantes para fortalecer nuestro camino a largo plazo siempre fue el de apuntalar el cuerpo técnico de Jaime Lozano, sumando a alguien de más experiencia que viniera a complementar su talento y capacidad como estratega, en medio de un entorno sumamente retador. Sin embargo, un año después, y por distintas razones, esto no se concretó.
Uno de los objetivos más importantes para fortalecer nuestro camino a largo plazo siempre fue el de apuntalar el cuerpo técnico de Jaime Lozano
En días recientes se planteó una alternativa hacia el largo plazo. A Jaime Lozano se le ofreció, junto a su cuerpo técnico, un contrato hasta el 2030, en el que durante el periodo 2024-2026 acompañarán a un director técnico de mayor experiencia rumbo a nuestra Copa del Mundo, y posteriormente fuera el mismo Jaime quien retomará las riendas de la dirección técnica en el proceso 2026-2030.
Después de analizar la propuesta, Jaime Lozano nos comunicó que no desea continuar. Respetamos su decisión, reconocemos su gran profesionalismo, capacidad y entrega.
La Federación Mexicana de Futbol solo tiene palabras de agradecimiento para él y su cuerpo técnico. Tenemos la seguridad de que seguirá construyendo una carrera exitosa como técnico y le deseamos la mejor para su futuro profesional y personal.