https://www.futbolmundial.com/ Un alemán que alcanzó la grandeza con el Liverpool; ¿Una primera entrenadora que ya ha probado el triunfo con la selección nacional u otro inglés entre un grupo de opciones cada vez más reducido? La búsqueda del próximo entrenador de Inglaterra continúa después de que Gareth Southgate anunciara el martes que dejaría el puesto después de ocho años en el cargo.
La Asociación Inglesa de Fútbol dijo que ya había comenzado el proceso de sustitución de Southgate y que Jurgen Klopp, Sarina Wiegman y Eddie Howe fueron rápidamente mencionados como posibles candidatos para asumir el cargo.
Inglaterra jugará contra Irlanda en la Liga de Naciones el 7 de septiembre
Inglaterra jugará contra Irlanda en la Liga de Naciones el 7 de septiembre, pero la FA dijo que estaba preparada para llegar a ese partido con un entrenador interino, en lugar de apresurarse a tomar una decisión sobre su próximo entrenador.
«El proceso para nombrar al sucesor de Gareth ya está en marcha y nuestro objetivo es confirmar a nuestro nuevo entrenador lo antes posible», dijo el director ejecutivo de la FA, Mark Bullingham.
La opción extranjera
Dado que actualmente hay pocos candidatos ingleses en la cima del deporte, la FA podría optar por un entrenador extranjero, ya que anteriormente había dado el puesto al sueco Sven-Göran Eriksson y al italiano Fabio Capello.
Klopp está disponible después de dejar el cargo de entrenador del Liverpool al final de la temporada, mientras que Mauricio Pochettino también está sin trabajo tras su salida del Chelsea.
Klopp se ganó el estatus de leyenda durante nueve años en Anfield, donde ganó todos los trofeos importantes y puso fin a la espera de 30 años del club para coronarse campeón de Inglaterra.
Dijo que se estaba quedando sin energía cuando anunció en enero que dejaría el cargo y ya se ha especulado que lo vincula con la selección masculina de Estados Unidos.
No se sabe si estaría interesado en el puesto de Inglaterra o, si se le acercara, si la oportunidad llegaría demasiado pronto después de su descanso del fútbol.
«Lo que sí sé definitivamente es que nunca jamás dirigiré un club en Inglaterra diferente al Liverpool, al 100%», dijo en enero.
El conocimiento de Klopp sobre el fútbol inglés y su capacidad para establecer una buena relación con los aficionados, como lo hizo con el Borussia Dortmund y el Liverpool, lo convertirían en un contendiente destacado. Su historial de ganar títulos importantes en Alemania e Inglaterra también lo ha establecido como uno de los mejores entrenadores de la era moderna.
Pochettino también tiene un gran conocimiento del juego inglés y una afinidad con los fanáticos después de su paso por Tottenham y Chelsea. El argentino es conocido por su estilo de fútbol ofensivo, llevó al Tottenham a la final de la Liga de Campeones en 2019 y ganó el título francés con el Paris Saint-Germain.
Thomas Tuchel ha entrenado en Inglaterra con el Chelsea, donde ganó la Liga de Campeones en 2021. El alemán está disponible tras dejar el Bayern de Múnich al final de la temporada pasada.
Sarina Wiegman
Wiegman es actualmente entrenador en jefe de Inglaterra Femenina y ganó el Campeonato de Europa en 2022.
También llevó al equipo a la final del Mundial femenino el año pasado, perdiendo ante España.
Wiegman, de Holanda, también ganó la Eurocopa con su país de origen en 2017.
Inglaterra nunca ha nombrado a una entrenadora para su equipo masculino, pero el historial de Wiegman se enfrentaría a muchos otros contendientes.
Los contendientes ingleses
Howe se está desempeñando a un nivel más alto que cualquier otro inglés después de llevar al Newcastle a la clasificación para la Liga de Campeones en 2023, pero no pudo repetir esa hazaña la temporada pasada.
Graham Potter impresionó con su trabajo con Östersund en Suecia y Brighton en la Premier League, pero duró solo siete meses al frente del Chelsea, lo que fue visto como su oportunidad de demostrar su valía en un trabajo importante.
Lee Carsley es actualmente el entrenador de la selección sub-21 de Inglaterra, a la que llevó al éxito en el Campeonato de Europa el año pasado.
Al igual que Southgate, es muy conocido por la FA y consciente de los requisitos para trabajar dentro de su estructura.
Frank Lampard fue un jugador internacional de primer nivel con Inglaterra y se ha desempeñado al más alto nivel con Chelsea y Everton.