https://www.futbolmundial.com/ Luego de la salida de Jaime Lozano y su cuerpo técnico de la Selección Nacional la federación Mexicana de Futbol recientemente anunció la designación de Javier Aguirre como entrenador y Rafa Márquez como su auxiliar del tricolor rumbo al Mundial del 2026.
Aguirre es conocido por su fama en el futbol de España y llega de nuevo a la Selección luego de haberla dirigido en los Mundiales del 2002 y del 2010.
Mientras que Rafa Márquez llega respaldado de gran trayectoria en Europa como jugador, además de vestir la verde en cuatro copas del mundo.
Pero vamos a recordar algunos momentos no muy gratos de ambos personajes con la selección mexicana de futbol.
Mundial de Corea Japón 2002
Aguirre llegó como «bombero» a rescatar una fase eliminatoria desastrosa y metió a México en el Mundial.
Luego de una primera fase casi perfecta, la selección mexicana había calificado como primera de su grupo gracias a victorias sobre Croacia y Ecuador, además de un empate contra Italia en donde por momentos le dieron un baile a los europeos.
Todo para terminar con aquel infame partido ante los Estados Unidos, dónde Aguirre reconoció que «la regó» en el cambio y en los planteamientos en contra del equipo de las Barras y las Estrellas en octavos de final.
En ese mismo partido, en el cual México cayó por marcador de 2 a 0, Rafael Márquez perdió la cabeza y le dio un artero golpe a Cobi Jones, jugador estadounidense y por consecuencia fue expulsado.