Todo fue una fiesta en Paris pero recordando su gran pasado
La ceremonia celebró a las mujeres, incluidas 10 estatuas doradas de pioneras que se alzaron sobre pedestales gigantes a lo largo del río. Entre ellas se encontraba Olympe de Gouges, que redactó la Declaración de los Derechos de la Mujer y de la Ciudadana en 1791 durante la Revolución Francesa. Luchó por la abolición de la esclavitud y fue guillotinada en 1793.
Los Juegos de París aspiran a ser los primeros en los que compitan hombres y mujeres en igual número.
El evento, que se extendió por toda la ciudad, dio a los organizadores una multitud mayor que transportar, organizar y proteger que las ceremonias olímpicas anteriores en estadios.
Miles de atletas en 85 embarcaciones comenzaron el desfile de 6 kilómetros (casi 4 millas) por el Sena atravesando cortinas de agua que caían en cascada desde el Puente Austerlitz. Las aguas que caían en chorro eran un guiño a las fuentes del Palacio de Versalles, sede de las competiciones ecuestres olímpicas.
Según el protocolo olímpico, la primera embarcación transportó a atletas de Grecia, cuna de los antiguos Juegos. Le siguió el equipo olímpico de atletas refugiados y, a continuación, las demás naciones en orden alfabético francés.