Priestman es de Inglaterra y fue contratada en 2020 para entrenar al equipo de Canadá
La federación canadiense fue considerada responsable de no garantizar que su personal cumpliera con las reglas del torneo.
No hay ninguna sugerencia de que las jugadoras estuvieran involucradas en el espionaje.
«En este momento estamos tratando de abordar directamente lo que parece ser una deficiencia ética sistémica, de una manera que es francamente, lamentablemente dolorosa en este momento, pero que está resultando ser una parte necesaria del proceso de rehabilitación», dijo Blue el viernes en una conferencia telefónica con periodistas.
Priestman, de 38 años, es de Inglaterra y fue contratada en 2020 para entrenar al equipo de Canadá. Tiene contrato hasta la Copa Mundial Femenina de 2027.
Se había apartado del partido inaugural olímpico del campeón defensor contra Nueva Zelanda el miércoles después de que se revelara el escándalo.
Sus dos empleados fueron enviados Priestman fue arrestado en su casa por supuestamente haber usado un dron para espiar a Nueva Zelanda durante un entrenamiento. Canadá ganó el partido 2-1 con el entrenador interino Andy Spence a cargo.
Blue dijo que después del partido inaugural se enteró de nueva información relacionada con el escándalo de los drones, lo que llevó a la suspensión de Priestman.