Estados Unidos no ha perdido en los Juegos Olímpicos
El verano pasado, como actuales campeones, fueron eliminados de la Copa del Mundo antes que nunca en el torneo. Desde entonces, los estadounidenses cayeron al puesto número 5 en el ranking de la FIFA, el puesto más bajo de la historia del equipo.
«Siempre he dicho que quiero que nuestros jugadores vean nuestra historia como un privilegio y algo que puede ayudarnos a guiarnos», dijo la entrenadora Emma Hayes. «Pero en última instancia, quiero que forjemos nuestro propio camino y quiero forjar un camino basado en los valores y las ambiciones de este grupo actual».
Hayes, que llegó en mayo después de terminar la temporada con el Chelsea, ha dado nueva vida al equipo.
Hasta ahora, Estados Unidos no ha perdido en los Juegos Olímpicos, con 11 goles marcados y solo dos recibidos. El trío de delanteros Smith, Trinity Rodman y Mallory Swanson tienen tres goles cada uno.
El equipo está jugando con una alegría renovada y la determinación de restablecer el dominio estadounidense. Antes del torneo, las jugadoras recibieron la visita de todo el equipo que ganó la Copa del Mundo de 1999, las llamadas ’99ers, que incluían a Brandi Chastain y Mia Hamm. Y luego están las batallas de karaoke dentro del equipo en su tiempo libre en Francia.