El Atalanta estuvo a punto de adelantarse en el marcador al principio de la segunda parte
El defensa del Madrid Eder Militao desvió un centro hacia su propio larguero antes de que Rodrygo disparara un tiro justo antes del descanso que golpeó la parte superior del larguero.
“En un momento dado, el partido estuvo a nuestro alcance”, dijo el entrenador del Atalanta, Gian Piero Gasperini.
El Atalanta estuvo a punto de adelantarse en el marcador al principio de la segunda parte cuando Mario Pašalić tuvo un cabezazo que el portero Thibaut Courtois desvió, pero a partir de entonces el Madrid dominó, con Vinícius operando más por el centro.
Puede que a Ancelotti le lleve un tiempo encontrar la fórmula ideal en ataque (el delantero brasileño Endrick, un fichaje de verano como Mbappé, ni siquiera salió del banquillo en el partido), pero es un dilema envidiable para el técnico italiano.
“Lo más difícil, lo que buscamos, es encontrar el equilibrio en el equipo con la calidad que tenemos arriba”, dijo Ancelotti. “Si somos capaces de hacer esto, podemos hacer una muy buena temporada. Tenemos una plantilla fantástica, para ser sinceros”.
Luka Modric, el astro croata de 38 años que fue uno de los cinco suplentes en la segunda mitad del Madrid, levantó el trofeo en un fondo de confeti dorado mientras Mbappé bailaba y lideraba las celebraciones a su lado, antes de hacerse con el trofeo.
“Pensé que (Mbappé) era increíble antes y ahora tienes la oportunidad de jugar con él, ves los detalles más de cerca: la velocidad, la calidad, el trabajo sin el balón, la forma en que es como líder, la forma en que se comunica”, dijo Bellingham. “Realmente no puedo hablar lo suficientemente bien de él”.