Robert Lewandowski marcó al final de la primera mitad y al principio de la segunda para dar al Barcelona un comienzo victorioso en el debut del entrenador Hansi Flick en la liga española.
Los goles de Lewandowski dieron al club catalán una victoria por 2-1 en Valencia en su primer partido de liga el sábado.
Fue el primer partido oficial de Flick a cargo después de que reemplazara al ex astro del club Xavi Hernández al final de la temporada pasada.
«Fue muy importante debutar con una victoria», dijo Flick. «Cometimos algunos errores en la primera mitad, pero mejoramos en la segunda».
Valencia abrió el marcador con un cabezazo de Hugo Duro en el 44, pero el Barcelona reaccionó con goles de Lewandowski en el tiempo de descuento de la primera mitad y a los cuatro minutos de la segunda mitad.
«El gol al final de la primera mitad fue muy importante», dijo Flick.
El gol de Duro fue inicialmente anulado por fuera de juego, pero la revisión del video determinó que debía mantenerse.
El primer gol de Lewandowski llegó tras una asistencia del adolescente Lamine Yamal, cuyo padre fue apuñalado el miércoles tras un altercado cerca de Barcelona. Mounir Nasraoui tuvo que ser hospitalizado, pero sus heridas no pusieron en peligro su vida.
Lewandowski, de 35 años, dio la ventaja al Barcelona al convertir un penalti en el minuto 49 después de que el delantero Raphinha recibiera una falta dentro del área.
«Mi objetivo es marcar goles. Es importante empezar la temporada así para darnos más confianza», dijo Lewandowski.
Flick utilizó a varios jugadores de la famosa academia juvenil La Masia del Barcelona, entre ellos Gerard Martín y Marc Bernal, de 17 años. Ambos debutaron con el primer equipo.
El defensa del Barcelona Alejandro Balde tuvo que ser sustituido en la segunda mitad debido a una aparente lesión muscular.
El Barcelona, que sigue teniendo problemas económicos, terminó segundo en la liga la temporada pasada, a 10 puntos del campeón Real Madrid.
El Madrid abre su temporada liguera el domingo en Mallorca.
El Leganés marca su regreso a la primera división con un empate 1-1 en su visita a Osasuna.
Los visitantes abrieron el marcador con un gol de Juan Cruz en el minuto 22, antes de que un autogol de Juan Soriano igualara el marcador en el 79.
El Leganés había pasado las últimas cuatro temporadas en la categoría inferior antes de ganar la segunda división y lograr el ascenso.
El club es propiedad del ex director general de los Houston Astros Jeff Luhnow, cuyo Blue Crow Sports Group ha incluido inversores de Estados Unidos, México, El Salvador, Nicaragua y Canadá.