Erling Haaland suma 91 goles en 100 partidos en el Manchester City.
El delantero marcó el primer gol de la victoria por 2-0 en Chelsea el domingo, en el inicio de la campaña del City por su quinto título consecutivo de la Premier League.
También elevó su cuenta a cinco goles en tres partidos inaugurales de liga desde que se unió al City en 2022 y demostró que el noruego está completamente descansado después de un verano sin fútbol internacional.
«Tenía la sensación de que se siente mejor que la temporada pasada a estas alturas», dijo el técnico del City, Pep Guardiola. «Se siente bien y el gol fue magnífico».
Haaland le dio a su equipo la ventaja en el minuto 18 y Mateo Kovacic añadió un gol desde fuera del área en el 84 para darle una dura bienvenida al nuevo entrenador del Chelsea, Enzo Maresca, en su primer partido a cargo.
También el domingo, el Brentford venció al Crystal Palace por 2-1 después de beneficiarse de una controvertida decisión arbitral en la primera mitad.
En Stamford Bridge, Haaland abrió el marcador al recibir el balón en el borde del área y se coló entre Levi Colwill y Marc Cucurella antes de rematar con un centro que batió a Robert Sánchez.
“Sabía exactamente qué hacer, creo que fue un gol realmente bueno”, dijo Haaland.
Fue el tipo de juego de delantero centro que le faltó al Chelsea durante gran parte de la temporada pasada y de nuevo el domingo a pesar de otro verano de grandes gastos.
El delantero del Chelsea, Nicolas Jackson, vio anulado un gol justo antes del descanso tras caer innecesariamente en fuera de juego y luego remató una volea a bocajarro directamente al portero del City, Ederson, en el minuto 61, antes de ser sustituido por el recién llegado de 18 años Marc Guiu.
“La actuación estuvo ahí, pero no aprovechamos las oportunidades”, dijo Maresca. “Probablemente la gran diferencia estuvo dentro del área”.
Aun así, hubo señales de aliento para Maresca, el ex asistente del Manchester City bajo la dirección de Pep Guardiola. Aunque ninguno de los nueve fichajes de verano del Chelsea fue titular, Romeo Lavia hizo su debut como titular en la liga después de perderse la mayor parte de la temporada pasada por lesiones e impresionó en una dupla en el mediocampo con Moisés Caicedo.
El extremo Pedro Neto salió del banquillo en el minuto 59 para debutar tras una costosa transferencia de los Wolves y casi anotó de inmediato cuando estuvo a centímetros de llegar al centro bajo de Enzo Fernández hacia el segundo palo.
Pero Kovacic, que comenzó en lugar del lesionado Rodri, duplicó la ventaja contra su ex club cuando interceptó un balón alto en el campo y se esforzó por avanzar antes de lanzar un disparo que se coló por el poste.
Brentford gana sin Toney
Brentford no necesitó a Ivan Toney para comenzar la temporada con una victoria, y es posible que también tenga que prescindir del delantero inglés en el futuro.
Toney quedó fuera de la convocatoria debido a lo que el entrenador del Brentford, Thomas Frank, describió como un “interés de transferencia” en el delantero, pero Bryan Mbeumo y Yoane Wissa marcaron para los anfitriones.
“Creo que cada vez que Ivan no ha jugado, Wissa ha dado un paso adelante y creo que lo hizo de nuevo hoy”, dijo Frank. “Bryan comenzó la temporada pasada fantástico y ahora está al máximo nivel”.
Wissa metió el gol de la victoria en el minuto 76 después de que el portero del Palace, Dean Henderson, tocara con las manos un disparo desviado de Nathan Collins, pero lo desvió hacia las piernas del delantero del Brentford.
Mbeumo abrió el marcador en el minuto 29 antes de que el Palace igualara con un autogol de Ethan Pinnock.
Sin embargo, el Palace se sintió agraviado, ya que el gol de Mbeumo llegó solo minutos después de que a los visitantes se les anulara un gol en el otro extremo.
Eberechi Eze sorprendió al portero del Brentford, Mark Flekken, con un tiro libre de larga distancia desde la derecha, y disparó directo a la red por el primer palo cuando el Brentford esperaba un pase al área. Sin embargo, el árbitro Sam Barrott pitó falta sobre el centrocampista del Palace, Will Hughes, cuando se disputaba la posición en medio de una melé de jugadores al borde del área. Aunque la decisión enfureció al técnico del Palace, Oliver Glasner, el VAR no pudo revisarla porque el silbato de Barrott sonó antes de que el balón entrara en la red.
«Me dijeron que pitó demasiado pronto y cometió el error», dijo Glasner. «Creo que a todos les sorprendió que el árbitro pitara tan pronto. Pensamos que era gol, pero las reglas dicen que cuando el árbitro pita el gol no cuenta. Es lo que es».