El Real Madrid, vigente campeón, no pudo lograr más que un empate 1-1 en Mallorca en el primer partido de Kylian Mbappé en la liga española el domingo.
En su segundo partido con el Madrid después de debutar a mitad de semana, Mbappé no logró abrir el marcador. El astro francés había marcado en la victoria 2-0 del Madrid contra el Atalanta en la Supercopa de la UEFA el miércoles.
El técnico del Madrid, Carlo Ancelotti, comenzó con el mismo equipo que venció al Atalanta, con Rodrygo, Vinicius Junior y Mbappé en ataque.
Rodrygo adelantó al Madrid contra el Mallorca a los 13 minutos de partido, pero los locales empataron con el gol de Vedat Muriqi a los 53.
El defensa del Madrid Ferland Mendy fue expulsado en el tiempo añadido de la segunda parte por una dura falta a Muriqi.
Rafael Nadal, que es de la isla de Mallorca, estuvo entre los que vieron el partido en el Estadio Son Moix.
La Real Sociedad sorprende en casa
La Real Sociedad, que acabó sexta la temporada pasada, cayó por 2-1 en casa ante el Rayo Vallecano, que luchó por evitar el descenso en la pasada campaña.
Jorge de Frutos y Sergio Camello marcaron en la segunda parte los goles que pusieron por delante al Rayo, mientras que la Real Sociedad sólo vio puerta con el gol de Martín Zubimendi en el tiempo añadido.
El sábado, Robert Lewandowski marcó dos goles para dar al Barcelona la victoria por 2-1 en Valencia en el debut en la liga española del entrenador Hansi Flick.
El Atlético de Madrid visita al Villarreal el lunes.