https://www.futbolmundial.com/ El defensa Rubén Duarte habló en conferencia de prensa de la participación de Pumas en la Leagues Cup, así como de las enseñanzas que le dejó al plantel de cara a la reanudación de su actividad de la Liga MX.
“Individualmente, para mí fue una experiencia única. Creo que este tipo de torneo no lo había vivido nunca. Jugar en Estados Unidos, contra equipos de una entidad muy buena, ha sido positivo. Es cierto que esa derrota con Seattle fue dolorosa porque fueron varios golpes seguidos de los que no pudimos levantarnos. Hay que hacer autocrítica y corregir los errores que tuvimos para que no vuelvan a pasar y enfocarnos en el torneo”.
Rubén Duarte habló en conferencia de prensa de la participación de Pumas en la Leagues Cup
Y añadió: “Antes de empezar la Leagues Cup, el equipo llevaba una buena dinámica y ahora hay que estar concentrados al cien por ciento porque es donde la regularidad de toda la temporada se ve reflejada. La Leagues Cup es un torneo muy complicado, donde no te puedes equivocar, no puedes tener el mínimo error porque te penaliza mucho y en un partido no te da tiempo de remontar”.
“La derrota (ante Seattle Sounders) creo que fue un accidente. Fueron tres jugadas que nos desconcentraron un poco. Cuando te dan varios golpes tan seguidos, te quedas un poco noqueado. El equipo rival era de una entidad muy grande y lo aprovechó. La segunda parte no fue la idónea, no fue el camino que tenemos que seguir porque nos fuimos del partido y el rival lo nota y va por ti”.
“Sabíamos que una competición cortita y de tantos partidos seguidos, cualquier mínimo detalle te penaliza. Para nosotros fue una decepción porque queríamos llegar lo más lejos posible, pero el equipo ha competido y ha intentado dejarlo todo. Fue un accidente, nos dieron tres golpes de los que no supimos levantarnos. De estos errores hay que aprender para que no vuelvan a pasar, para seguir creciendo. Eso nos dará mucha regularidad en el torneo y significa que estaremos en las posiciones altas de la tabla”, recalcó.