https://www.futbolmundial.com/ James Rodríguez ha firmado un contrato con el Rayo Vallecano para así volver a LALIGA EA SPORTS.
El colombiano acaba de cumplir 33 años y, después de rescindir contrato con el Sao Paulo brasileño y cuajar una Copa América que le volvió a poner en el mapa del fútbol mundial, ahora ha llegado un acuerdo para incorporarse a la disciplina del equipo Franjirrojo.
James jugó en el Real Madrid entre la temporada 2014/15 y la 2016/17. Firmó después de ser la sensación del Mundial 2014, en el que fue la sensación del torneo llevando a Colombia a cuartos de final, siendo el máximo goleador con 6 goles. Después salió del club rumbo a Múnich, donde jugó cedido en el Bayern y más tarde se marchó al Everton. Los últimos años ha jugado en Catar, Grecia y Brasil, y ahora vuelve a LALIGA EA SPORTS.
Con el Real Madrid jugó 85 partidos en LALIGA EA SPORTS, anotando 29 goles y dando 28 asistencias.
Además, se trata de una temporada muy especial para el Rayo Vallecano. Este año cumple 100 años de historia, y el fichaje de James supone un extra de ilusión para la afición. Pero no es el único caso de una estrella que ha recalado en el club a lo largo de su historia.
En la temporada 1993/94, el mexicano Hugo Sánchez volvió a LALIGA para jugar en el Rayo Vallecano después de un breve paso por el América. El delantero, que previamente había jugado durante más de diez años entre Atlético de Madrid y Real Madrid, es además el cuarto máximo goleador extranjero de la competición, tan solo por detrás de Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, con 234 goles.
Más reciente es el caso de Falcao. En 2021 llegó al club procedente del Galatasaray, después de una trayectoria por clubes de toda Europa, incluyendo el Atlético de Madrid. Este verano ha dejado el club para marcharse a Millonarios. En su paso por el Rayo ha llegado a disputar 80 partidos, anotando 12 goles.
Ahora es James el que llega a un equipo que luchará por tener una temporada más tranquila que la anterior, en la que consiguió salvar la categoría en las últimas jornadas. Además, tiene el ejemplo reciente de Isco Alarcón, con quien compartió vestuario durante su etapa en el Real Madrid, que años después está siendo una pieza clave en el Real Betis. ¿Logrará James hacerse con un papel importante esta temporada en el Rayo Vallecano?