El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el secretario general de la FIFA, Mattias Grafström, visitaron la nueva oficina de la División Legal y de Cumplimiento de la FIFA con sede en Miami (Estados Unidos), que anuncia la expansión de la presencia global de la organización en todo el mundo antes de lo que será una histórica Copa Mundial de la FIFA 26™.
La División Legal y de Cumplimiento, que anteriormente se encontraba en la sede de la FIFA en Zúrich (Suiza), ha realizado el traslado transatlántico para facilitar los preparativos para la Copa Mundial de la FIFA 26, que será la más inclusiva hasta la fecha, con 48 equipos sin precedentes y tres coanfitriones: Canadá, México y Estados Unidos.
«Estoy agradecido al equipo de la FIFA porque han adoptado nuestra nueva filosofía en la FIFA de ser verdaderamente globales», dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en su discurso ante el personal reunido. «Pero para ser global, uno debe ser local y, en ese sentido, la FIFA necesita estar presente en todas partes del mundo y estar aquí en Miami es otro ejemplo de ello. La FIFA se enorgullece de estar en Miami y esperamos que, a través de la contribución del equipo legal y de cumplimiento, tengamos un impacto positivo en el desarrollo del fútbol”.
El Secretario General de la FIFA, Mattias Grafström, agregó: “Estamos orgullosos de haber dado el paso audaz de trasladar la División Legal y de Cumplimiento a nuestro nuevo centro aquí en Miami. La oficina ya cuenta con un maravilloso equipo diverso e internacional, que refleja esta gran ciudad y los valores de la FIFA. Hoy es un momento de orgullo, un gran día para la FIFA, y una decisión que seguramente será un éxito para nuestra organización”.
El trabajo de la División Legal y de Cumplimiento cubre una variedad de campos, incluida la revisión de los Estatutos de la FIFA, la reforma del sistema de transferencias, la Cámara de Compensación de la FIFA y los órganos judiciales de la FIFA, entre otros. También desempeña un papel central en la colaboración diaria entre la FIFA y sus 211 AM, guiando proyectos educativos y las Cámaras Nacionales de Resolución de Disputas, entre otras responsabilidades. Otros especialistas cubren áreas como el amaño de partidos o la manipulación de competiciones, lo digital y la tecnología, y el cumplimiento normativo.