Futbol Mundial

El último duelo de El Pistolero, Luis Suárez se retira con Uruguay

Suárez evitó que Ghana anotara el gol de la victoria en la prórroga con la mano en la línea de gol

En los cuartos de final de la Copa Mundial de 2010, Suárez evitó que Ghana anotara el gol de la victoria en la prórroga con la mano en la línea de gol y fue expulsado. Ghana falló el penal resultante, Uruguay ganó la tanda de penales y alcanzó las semifinales por primera vez en 40 años.

Suárez fue aclamado en su país como un salvador, pero fue despreciado en la Copa del Mundo de 2014 cuando mordió al defensor italiano Giorgio Chiellini en su último partido de la fase de grupos. Fue la tercera de las cuatro veces en su carrera que mordió a un jugador. La FIFA sancionó a Suárez por nueve partidos, la sanción más larga en la historia de la Copa del Mundo, y se perdió el resto del torneo y la Copa América de 2015.

«Mi miedo siempre fue que mi imagen duradera para mis hijos y todos los fanáticos uruguayos fuera la de 2014», dijo Suárez. «Ya superé eso. Y espero que la gente también se haya olvidado y se quede con todos los grandes momentos que viví en nuestro estadio, con todas las cosas que nuestro equipo logró, en Copas América, en Copas del Mundo».

Llegó a 100 partidos en la Copa del Mundo de 2018 y fue nombrado dos veces jugador del partido en su camino a los cuartos de final. Pero en 2022, Uruguay no pasó de su grupo

Páginas: 1 2

Más Léidos

Subir