https://www.futbolmundial.com/ Un camarógrafo de televisión dijo que el arquero argentino Emiliano Martínez “me dio una cachetada” después de la victoria de Colombia por 2-1 en un partido de clasificación para la Copa del Mundo.
Jhonny Jackson dijo a los medios colombianos que se acercó a Martínez después del pitido final en Barranquilla el martes, cuando el arquero saludaba a otro jugador. Las imágenes que capturó muestran al ganador de la Copa del Mundo, conocido por los argentinos como Dibu, golpeando la cámara, que rápidamente cae al suelo después del impacto.
“De repente me dio una cachetada”, dijo Jackson a RCN Deportes el miércoles. “Sentí rabia, mucha rabia. Yo estaba trabajando, igual que él. Él estaba jugando y yo estaba filmando con mi cámara”.
También le envió un mensaje a Martínez: “Dibu, mi hermano, ¿cómo estás? Soy Jhonny Jackson, el camarógrafo que agrediste en el partido contra Colombia. Quería decirte que todo está bien, mi hermano. Todos hemos perdido un partido en nuestra vida. Esta derrota claramente significó mucho para ti. Pero mira hacia adelante, Dibu”.
Jackson trabaja para una empresa que entrega imágenes a los canales Caracol Televisión y RCN Deportes.
A futbolistas se les ha suspendido partidos en situaciones similares, y eso es lo que la asociación de periodistas deportivos de Colombia, conocida como ACORD, quiere que haga la FIFA. Su presidente, Faiver Hoyos Hernández, dijo en un comunicado que Martínez atacó la libertad de expresión.