Las conversaciones comenzaron en Barcelona en julio.
“Pasamos mucho tiempo con él”, dijo Cone, “siendo tan abiertos, honestos y transparentes sobre lo bueno, lo malo, lo feo del fútbol estadounidense y en lo que se estaba metiendo porque queríamos, si decidía venir aquí, que supiera exactamente en qué se estaba metiendo, a qué se enfrentaba, dónde estaban las oportunidades, y Emma jugó un papel muy importante en eso”.
Las negociaciones se complicaron por la necesidad de liquidar su contrato anterior con el Chelsea y los funcionarios del club se concentraron en la fecha límite de transferencia del 30 de agosto y luego se fueron de vacaciones. Los funcionarios de la USSF podían pagar el salario de Pochettino solo con la ayuda de obsequios de los directores de fondos de cobertura y firmas de gestión de activos.
“A menos que estuviera dispuesto a trabajar por mucho menos”, dijo Cone.
Mientras algunos han proclamado que el grupo masculino actual es el más talentoso que ha producido Estados Unidos, Pochettino fue más comedido y dijo que «es una generación muy buena de jugadores».
«Tenemos jugadores muy talentosos. Creo que, por supuesto, la confianza estaba un poco baja después de la Copa América», opinó. «Necesitamos demostrar que jugamos como un colectivo en la cancha”.
Pochettino cenó en Fasano Fifth Avenue el jueves por la noche con las partes interesadas del fútbol estadounidense, entre las que se encontraban el comisionado de la Major League Soccer, Don Garber, el copropietario de Los Angeles FC, Larry Berg, el presidente del Philadelphia Union, Jay Sugarman, y el vicepresidente, Richard Leibovitch. Tiene previsto viajar con los funcionarios de la USSF a Atlanta la próxima semana para buscar alojamiento cerca del complejo de oficinas y entrenamiento en construcción en Fayetteville, Georgia.
Su conferencia de prensa (el viernes 13, para los supersticiosos) fue en una sala de proyección de Warner Bros. Discovery en 30 Hudson Yards, en el extremo oeste de Manhattan, a solo ocho cuadras de la presentación de Berhalter en Glasshouse Chelsea el 4 de diciembre de 2018.
Pochettino traerá a su personal de larga data, los entrenadores asistentes Jesús Pérez y Miguel d’Agostino, y el entrenador de porteros Toni Jiménez, y contratará al menos a una incorporación.
Aunque Pochettino habló en un inglés con acento, conversó principalmente en español cuando llegó a Southampton y Pérez estaba entre sus intérpretes. Pochettino se perturbó cuando escuchó la traducción en una conferencia de prensa después de decir que se sentía «contento».
«No estoy ‘en la luna’. ¿Por qué dices ‘en la luna’?», recordó.
Ahora Pochettino dice que su familia está realmente «en la luna» con la mudanza a Estados Unidos.
«Si estoy feliz, estoy motivado», dijo. «Mi familia me ha visto en las últimas semanas, creo que en los últimos meses con fuego en mis ojos», dijo, señalando su rostro. «Eso es lo más importante».