https://www.futbolmundial.com/ Kylian Mbappé y Vinícius Júnior convirtieron los penales para que el Real Madrid ganara 2-0 a la Real Sociedad después de que el equipo local se estrellara repetidamente contra los palos en la Liga el sábado.
Vinícius puso a los visitantes por delante en el minuto 58 después de que una mano innecesaria del ex jugador del Manchester City Sergio Gómez le diera la oportunidad al delantero del Madrid de abrir el marcador.
Mbappé puso el resultado fuera de toda duda en el minuto 75 después de que el árbitro analizara en video que el defensa de la Real Sociedad, Jon Aramburu, había pisoteado el pie de Vinícius dentro del área.
Pero antes de los goles, el Madrid tuvo que soportar un furioso ataque del club vasco que encontró formas de abrirse paso entre la defensa del campeón defensor, pero que fue rechazado por el marco de la portería.
«Probablemente no merecíamos ganar», dijo el entrenador del Madrid, Carlo Ancelotti. «Pero supimos resistir en los peores momentos. Valoro ese sacrificio que a menudo es difícil de ver en un equipo con el talento que tiene este».
El equipo de Ancelotti empató en sus otros dos encuentros en la liga española. Su primera victoria a domicilio lo dejó a un punto del líder Barcelona antes de visitar al Girona el domingo. El Madrid inicia su defensa de la Liga de Campeones contra el Stuttgart el martes.
La Real Sociedad igualó el ritmo y la pegada del Madrid en una frenética primera mitad.
Luka Sucic estrelló dos disparos en el poste, incluido un misil que hizo temblar el larguero en el minuto 25, y Sheraldo Becker también envió un balón al larguero.
En el otro extremo, el Madrid dependía de Mbappé para proporcionar su principal amenaza, mientras que el portero de la Real Sociedad, Alex Remiro, hizo bien en despejar un cabezazo de Antonio Rudiger.
Sucic envió otro balón al poste tras un pase de Umar Sadiq apenas segundos después del descanso.
«Tuvimos suerte con los postes», dijo el portero del Madrid Thibaut Courtois.
Pero la Real Sociedad se deshizo cuando Gómez levantó el brazo por encima de su cabeza y bloqueó un disparo de Arda Guler, lo que permitió que Vinícius fuera al punto de penalti y disparara justo por encima de Remiro. Mbappé batió a Remiro con un disparo a un lado mientras el portero se lanzaba al otro.
“Hemos hecho un gran partido contra el mejor equipo de la Liga y uno de los mejores de la Champions”, dijo el entrenador de la Real Sociedad, Imanol Agualcil. “Estamos enfadados con nosotros mismos porque hoy hemos sido mejores que ellos”.
La Real Sociedad ha perdido los tres partidos que ha jugado en casa esta temporada.
El delantero del Madrid Brahim Díaz fue sustituido en la primera parte por un problema muscular en la pierna.
Liderazgo veterano
Jesús Navas disparó con fuerza desde un ángulo cerrado para dar al Sevilla su primera victoria de la campaña tras vencer al Getafe por 1-0 en casa.
El lateral de 38 años ganó la Eurocopa con España este verano, que se sumó a su Copa del Mundo de 2010. Posteriormente, anunció que se retiraba del fútbol internacional y que también se retiraría de la competición de clubes a finales de 2024.
Su gol en el minuto 23 alivió algo de presión sobre el nuevo entrenador Francisco García Pimienta.
El defensa del Sevilla Marcão fue sustituido en la primera mitad tras recibir un fuerte golpe en la cabeza.
Triplete del Espanyol
Javi Puado marcó un triplete para llevar al Espanyol a una victoria por 3-2 en casa sobre el Alavés y asegurar su segunda victoria consecutiva para el club con sede en Barcelona, que pasó la temporada pasada en la segunda división.
Puado envió un centro raso para abrir el marcador en el minuto 21. Marcó de nuevo con un cabezazo para restablecer la ventaja del anfitrión en el minuto 56 después de que Tomas Conechny igualara para el Alavés.
El delantero del Espanyol anotó el gol de la victoria desde el punto de penalti después de que Nahuel Tenaglia igualara el marcador 2-2. Puado convirtió el penalti ganado después de que el portero Antonio Sivera derribara a Walid Cheddira en el área.
Además, Ayoze Pérez marcó en el final para que el Villarreal ganara en Mallorca por 2-1. Ese fue su tercer gol en cinco partidos desde que Ayoze se unió al Villarreal procedente del Real Betis en verano.