https://www.futbolmundial.com/ Para Julio González, portero de Pumas, el triunfo conseguido el martes pasado contra Puebla puede ser el punto de inflexión en la campaña para que el cuadro universitario regrese a los primeros puestos.
“Con Puebla no fue nuestro mejor partido, pero se ganó. Y yo creo que el techo aún está alto por la calidad de jugadores que tenemos. Y tenemos que seguir mejorando. Estoy seguro de que, con la calidad que tenemos, podemos competir con el que sea y buscar trascender”, expresó.
Y añadió: “Sea cual sea la circunstancia, el equipo tiene que ganar. Llevábamos cuatro partidos sin ganar, contando Leagues Cup. Y ahora con esta victoria, estamos muy ilusionados en volver a encontrar esa mejor versión, que nos ponga en los puestos que son de liguilla directa”.
“La realidad es que desde el segundo tiempo con Seattle creo que no hemos estado jugando tan bien. Con Atlas se hizo un buen partido, pero no se gana y el futbol es de resultados. Para nosotros era importantísimo volver al triunfo. Creo que no dimos nuestro mejor partido, también tenemos que ser muy autocríticos, pero lo más importante era ganar. Creo que regresamos a la senda del triunfo, otra vez estamos acercándonos a los primeros lugares que es a lo que aspiramos”.
Y abundó al respecto: “Yo creo que tuvimos tres partidos en los que no estuvimos a nuestro nivel. Para la plantilla que tenemos, debemos estar siempre peleando en los primeros lugares, pero también son rachas que pasan en el futbol. Lo más difícil en la vida yo creo es ser regular en todo momento y nosotros tuvimos un bache, pero trabajamos al máximo y creo que tenemos calidad en el equipo para poderlo revertir. Gustavo (Lema) nos da todas las herramientas para poder ganar los partidos. A veces los planteamientos salen, a veces no, pero el equipo se entrega al máximo y lo que queremos es trascender. Queremos ganar y poner a Pumas donde tiene que estar, peleando los títulos, pero es paso a paso. El partido con Puebla era muy importante para cortar esa mala racha que traíamos y ahora viene una seguidilla de partidos importantes: este domingo con Xolos hay que reafirmar el triunfo del martes y poder posicionarnos en mejor forma para lo que todos queremos, que es estar en la liguilla y pelear el título”.
Acerca del conjunto de Tijuana, con el que se medirán el próximo domingo, dijo: “Creo que es un equipo que ha evolucionado mucho. Del torneo pasado a ahora es un equipo mucho más competitivo, que te muerde por todo el campo. La tabla dice que son con los que estamos peleando la clasificación y nosotros, más que enfocarnos en Xolos o en cualquier rival que siga, nos tenemos que enfocar en nosotros. Por la trascendencia del club en el que estamos, tenemos que dar más y tenemos que jugar mejor, ganar más partidos. Eso va a hacer que nuestra afición esté más ilusionada con el futuro que podemos tener. Este partido del domingo para nosotros es vital, primero por pasar a Tijuana en la tabla, y sobre todo posicionarnos en los puestos de liguilla directa”.
Indicó que siempre hay presión en el futbol profesional: “Pero yo la veo con una frase que me gusta mucho, que dice que la presión es un privilegio que tenemos los deportistas de alto rendimiento y la gente que está en este medio. Los jugadores sabemos muy claramente lo que tenemos que hacer, que es ganar partidos. Nosotros, como jugadores, lo que tenemos que hacer es respaldar (a Gustavo Lema) en la cancha teniendo buenas actuaciones. Lo más importante siempre es Pumas. Y todos representamos a Pumas aquí. Queremos darle alegrías a nuestra afición y a nosotros mismos”.
“Tenemos que ser constantes para poder hacer que nuestra afición se ilusione y esté cerca de nosotros. Ganando partidos y peleando los primeros lugares. Así que espero que el domingo, que es un horario al que están más habituados, tengamos más presencia de nuestros aficionados. Pero, sobre todo, que nuestros aficionados se vayan con la sensación de ver el equipo que quieren, que lucha cada balón, que juega buen futbol y que gana, porque lo más importante en el futbol siempre son los resultados”.
Sobre el desempeño de la línea defensiva, manifestó: “Sabemos que somos un equipo que, si mantenemos el cero, tenemos muchas posibilidades de ganar todos los partidos. No habíamos estado tan acertados en el tema defensivo, pero no es nada más la línea de cuatro o cinco y yo: es todo el equipo y creo que no hemos dado buenas actuaciones. Obviamente, al volver al cero nos da esa solidez para lo que viene, que sabemos que son partidos difíciles. Lo más importante es el domingo contra Xolos: es un rival que está un punto arriba de nosotros y es un partido que otra vez nos puede meter entre los seis u ocho primeros de la tabla”.
Sobre no haber sido llamado a la Selección Nacional por el director técnico Javier Aguirre, respondió: “Lo que tengo que hacer es seguir haciendo mi trabajo. Así que el futbol es competencia todos los días. En esta última convocatoria se ha decidido convocar a otros tres porteros y yo voy a seguir trabajando para volver. Es un sueño que tengo y trabajo para seguir haciéndolo realidad. Ya me tocó jugar la Copa América y espero seguir teniendo buenas actuaciones para poderle llenar el ojo al técnico. Me hubiera gustado estar en la convocatoria, pero me motivó a seguir mejorando, a tener buenas actuaciones y a tener que destacar porque sé que, si quiero estar en selección, tengo que ser el mejor portero mexicano y para eso tengo que seguir trabajando todos los días”.
“Espero seguir teniendo más oportunidades, pero para eso tengo que andar muy bien en mi club, tengo que ayudar a que Pumas esté en los primeros lugares y yo tratar de seguir con esta regularidad que me ayuda a ganarme llamados. Trato de mantenerme siempre en el día a día cuidándome, entregándome al máximo y las buenas actuaciones en Pumas son las que me pueden regresar al arco de la selección”.
“Yo creo que la posición más competida en el futbol es la de portero, porque juega uno y juega siempre. Hay grandes porteros hoy en México, creo que se dio ese cambio generacional. Todos queremos jugar, todos queremos estar en esa disputa del puesto y yo lo que tengo que seguir haciendo es entregarme cada día en el entrenamiento, en cada partido que tenga con Pumas y con eso poder ganarme una oportunidad para poder volver a jugar”, subrayó.