Otro gol tempranero de Christian Pulisic, y esta vez un resultado positivo para el AC Milan.
El gol de Pulisic en el minuto 10 fue anulado por Federico Dimarco, pero Matteo Gabbia anotó a dos minutos del final y los rossoneri ganaron 2-1 al Inter de Milán el domingo para su primera victoria en un derbi desde 2022.
El Milan también evitó que el Inter consiguiera lo que habría sido un récord de séptima victoria consecutiva en un derbi.
«Sin duda es uno de los mejores días de mi vida, pero estoy muy feliz por el equipo porque estábamos en un período en el que no estábamos contentos con lo que habíamos hecho», dijo Gabbia, que pasó por el equipo juvenil del Milan.
«Así que veo mi gol como la guinda del pastel, pero el pastel es todo el equipo, que realmente trabajó fantásticamente esta noche».
La victoria alivió la presión sobre el técnico del Milan, Paulo Fonseca, después de solo una victoria en sus primeros cinco partidos a cargo, incluida una derrota por 3-1 ante el Liverpool en la Liga de Campeones el martes.
“Para mí es exactamente lo mismo, porque no miro nada, no escucho nada. Será una semana con un poco más de confianza, pero para mí lo importante es seguir viendo a los jugadores creer en nuestras ideas y trabajar como lo han hecho hasta ahora”, dijo Fonseca.
El domingo, el nuevo entrenador de la Roma, Ivan Jurić, tuvo un gran comienzo con su equipo al vencer al Udinese por 3-0.
Pulisic había marcado un gol tempranero en San Siro contra el Liverpool y lo hizo de nuevo el domingo. Henrikh Mkhitaryan intentó bajar el balón con el pecho, pero Pulisic se acercó para robarlo, usó su velocidad para avanzar y su fuerza para mantener a raya a otros tres defensores mientras lo hacía, antes de disparar a la esquina inferior izquierda.
El Inter empató en el minuto 28 cuando Dimarco hizo una pared con Lautaro Martínez, que logró pasarle el balón entre una multitud de jugadores y lo metió por el ángulo inferior.
Los locales tuvieron ocasiones de dar la vuelta al partido por completo, con el portero del Milan, Mike Maignan, realizando una fantástica parada para desviar el disparo de Marcus Thuram.
El portero del Inter, Yann Sommer, también realizó una importante parada en el primer minuto de la segunda parte para despejar el cabezazo de Rafael Leão.
El Milan recibió un penalti en el minuto 65 después de que Lautaro pareciera despejar un córner con la ayuda de su brazo, pero, después de revisar el incidente en el monitor del campo, el árbitro Maurizio Mariani revocó su decisión, dictaminando que el balón había tocado el hombro del delantero del Inter.
El partido se disputó de principio a fin en el San Siro, con los dos porteros a la vista y el Milan ganó el partido en el último momento, cuando Tijjani Reijnders lanzó un tiro libre al área y Gabbia cabeceó al ángulo superior derecho, justo delante del fondo de la portería, donde estaban sentados los aficionados rossoneri.
“No nos comportamos como si fuéramos un equipo, deberíamos haber hecho más, yo primero que nada, que soy el entrenador”, dijo Simone Inzaghi, del Inter. “El Milan ganó merecidamente. Tuvimos un partido flojo. No fue el Inter habitual, no jugamos nuestro juego, no defendimos… Intenté cambiar las cosas, pero poco cambió.
“Es una derrota que nos duele, en un derbi. La analizaremos e intentaremos trabajar aún más duro”.