Pumas consiguió su tercera victoria al hilo en el torneo al imponerse por 1-0 al América, en una nueva edición del clásico capitalino, disputado en esta ocasión en el Estadio de la Ciudad de los Deportes.
Con este resultado, los universitarios se consolidaron en el quinto lugar de la clasificación general al arribar a 19 puntos, mientras que el conjunto americanista se quedó con 13 unidades y está de momento fuera de los puntos de clasificación a la fase final, en el sitio 11.
El único gol del cotejo se produjo a los 18 minutos de la primera mitad. Tras una confusión entre los zagueros azulcremas, el balón quedó en posesión de Guillermo Martínez, quien lo cedió a la llegada de Piero Quispe.
El peruano no perdonó y, con un tiro cruzado, venció la estirada del guardameta Luis Ángel Malagón.
A partir de ese momento, la escuadra auriazul supo controlar los embates de su rival, sin renunciar al ataque, ya que supo generar las opciones más claras para ampliar la diferencia en el resultado.
El equipo de casa recurrió a los disparos de larga distancia como opción para horadar la meta de Julio González, sin conseguirlo.
En su siguiente compromiso, los universitarios visitarán al Toluca el sábado 5 de octubre, a las 19:00 horas, en el Estadio Nemesio Diez, dentro de la Fecha 11 del Apertura 2024.