https://www.futbolmundial.com/ El Lumen Field de Seattle albergará seis partidos durante la Copa Mundial de Clubes del año próximo, dijo el martes el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
Los Seattle Sounders, que se ganaron un lugar en la competencia al ganar la Liga de Campeones de la CONCACAF 2022, albergarán los tres partidos de su grupo en su estadio local.
Lumen Field sede de seis encuentros
Otros tres partidos también se jugarán en el Lumen Field, uno de los 12 estadios que albergarán un total de 63 partidos durante el torneo. El evento, que ahora se jugará cada cuatro años, incluirá un campo ampliado de 32 equipos de las seis confederaciones de fútbol de la FIFA.
«Llegué ayer y visité el Lumen Field. Un gran estadio, un estadio muy especial que tiene un alma especial, un corazón especial en su interior», dijo Infantino. «Puedes sentirlo cuando estás en algunos estadios, no tienen que ser los más grandes o los más especiales. Este es muy especial».
El torneo comenzará el 15 de junio y se extenderá hasta el 13 de julio, con la final en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, también sede de la final de la Copa Mundial de 2026. Hasta ahora, la Copa Mundial de Clubes no ha atraído a ningún patrocinador estadounidense importante y no hay un acuerdo de derechos de medios en vigor.
Infantino tenía previsto reunirse el martes con funcionarios electos locales, representantes de los Seattle Sounders y del equipo de la Liga Nacional de Fútbol Femenino, Seattle Reign, así como con los líderes del comité organizador de la Copa Mundial de 2026 de Seattle.
Seattle también ha sido elegida como ciudad anfitriona de la Copa Mundial masculina en 2026. Lumen Field albergará seis partidos para ese evento.
«Esto será, para mí, parte del legado que queremos dejar también», dijo Infantino. «No estamos aquí solo para organizar torneos y eventos, sino que estamos aquí para hacer crecer el juego para que se convierta en el número uno no solo en todo el mundo sino también en este país».
Adrian Hanauer, el dueño mayoritario de los Sounders, dijo que se usaría un campo de césped temporal para el Mundial de Clubes. Lumen Field, también sede de los Seattle Seahawks de la NFL, tiene césped artificial.
Cuando se anunciaron las fechas del Mundial de Clubes, el sindicato mundial de jugadores FIFPRO criticó a la FIFA por no considerar las cargas de trabajo de los jugadores en la programación.