https://www.futbolmundial.com/ César “Chino” Huerta comentó hoy en conferencia de prensa que confía en que el equipo tendrá un gran partido contra Cruz Azul este sábado y que se mantendrán dentro de los primeros sitios de la clasificación general.
“Creo que va a ser un partido muy difícil. Cruz Azul viene haciendo las cosas muy bien, nosotros también venimos en una buena racha. Tenemos que seguir por el mismo camino y trabajando con la misma humildad de siempre para poder sacar los tres puntos en casa”.
“Es un partido importante y más por lo que nos estamos jugando. Va a ser un partido muy difícil, pero también va a ser un partido muy lindo. Es de esos partidos que uno quiere jugar y se disfruta. Y que gane el mejor”.
Y añadió: “Para nosotros, el partido del sábado es importantísimo porque nos podría dejar entre los primeros cuatro. Ese es el objetivo del equipo para clasificar directos a la liguilla. Nosotros sabemos que nuestra mayor fortaleza es jugar en casa y vamos a tratar de sacarle la mayor ventaja posible. Si queremos y aspiramos a ser campeones, tenemos que ganarle a los mejores. Yo creo que sí es buen parámetro y es un partido de liguilla”.
“Los últimos resultados y la posición en la tabla nos respaldan. Hemos hecho las cosas muy bien. No nos ponemos como favoritos, eso lo tenemos que demostrar en la cancha y vamos a hacer todo lo posible para que a Pumas se le vea como uno de los favoritos”, subrayó.
En ese sentido, habló de la racha de seis juegos sin perder y en la que apenas han recibido un gol: “Revertimos la mala racha, pero desde pretemporada se viene trabajando con esa línea de cinco (defensas). Era de esperarse que, tarde o temprano, los resultados nos acompañaran porque estábamos haciendo las cosas muy bien. A veces el balón no quiere entrar, pero hoy que tenemos esa fortuna de que nos está sonriendo, tenemos que seguir con esa inercia. Es el trabajo, el día a día lo que nos permite revertir la situación”.
“Siempre hay cosas por mejorar y es mejor trabajarlas y mejorarlas con los resultados positivos. Eso te permite un poco más de tranquilidad a la hora de hacer las cosas y con Gustavo (Lema) hemos trabajado muchas cosas: el equipo se ve muy sólido en defensa, hemos trabajado bastante en esa parte y en la línea de cinco, los cinco defienden y atacan. No se ve por donde nos puedan hacer daño y eso nos ha permitido que, arriba, mínimo vamos a tener una para hacer un gol. Con el cero atrás, nos permite sacar un punto o los tres puntos”, explicó.
Y aunque lamentó la (probable) ausencia del capitán Lisandro Magallán, recalcó que hay elementos capaces en el plantel: “El equipo lo va a resentir, es nuestro capitán. Pero vamos a hacer todo lo posible para hacer las cosas bien. Sabemos que tenemos un gran plantel y el compañero que le toca estar, lo va a hacer de la mejor manera”.
“No hay ninguna dependencia. Aquí quien juegue, está en su mejor nivel. Una de nuestras principales fortalezas es el plantel. Cuando un jugador no esté, hay mucha calidad para poder suplirlo”.
Por otro lado, habló de su nivel de juego y cómo sus compañeros lo han ayudado a conseguirlo: “Yo creo que el enfoque, el trabajo día a día, me han permitido estar en un muy buen nivel. Además, mis compañeros me hacen jugar muy bien. Lo vieron, no estuve en el partido contra Monterrey y el equipo se vio muy bien. Eso te habla del gran plantel y de la calidad que hay dentro del grupo”.
“Todas las personas que tengo a mi alrededor tratan de guiarme en el camino. Yo también soy una persona muy lista, profesional, sé lo que es bueno para mí y trato de mantenerme por esa línea, trabajando con la misma humildad, la misma ilusión y el mismo deseo de seguir creciendo”.
“Siempre tengo muchas cosas por mejorar. Cada día se aprende algo nuevo y nunca llegamos a ser perfectos, pero con el trabajo día a día puedes aspirar a estar cerca”.
Y recalcó que solamente piensa en el presente: “Mi mente está 100 por ciento aquí en Pumas, quiero hacer historia aquí. Mi mente no está en otro lado más que aquí, en Pumas. Mi trabajo es darle muchas alegrías a la afición y este equipo lo está consiguiendo. Creo que para ser leyenda aquí, tienes que poner tu nombre en la historia y eso se consigue con los títulos”.
Por último, envió un mensaje a los seguidores del conjunto: “Aprovecho para mandarle un mensaje a la afición y hacerles saber que necesitamos su apoyo, sabemos que en casa somos más fuerte y los esperamos mañana. Eso nos va a dar un gran plus para para darlo todo en la cancha”, finalizó.