https://www.futbolmundial.com/ LALIGA EA SPORTS para durante una jornada su actividad habitual para dar paso a las selecciones nacionales. LALIGA aporta en este parón más de 90 jugadores distribuidos por todos los combinados del mundo. El club que más jugadores aporta a las selecciones es la Real Sociedad con hasta 13 futbolistas, seguido del FC Barcelona, Real Madrid, Sevilla FC y Atlético de Madrid con ocho.
En este parón se disputan los encuentros clasificatorios para el Mundial 2026, la Nations League y para la Eurocopa 2025 sub-21, entre otros eventos, además de algunos amistosos que celebran algunos combinados. Las selecciones que más jugadores tienen de LALIGA son la selección española absoluta y la sub-21, con 15 jugadores cada una, que se jugaran la primera posición en el grupo de la Nations League y dos amistosos de la sub-21, ya clasificada para la Eurocopa 2025 sub-21.
Varias estrellas de LALIGA entre los convocados
Jugadores de la calidad de Vini Jr, Raphinha, Pedri, Dani Olmo, Jude Bellingham, Julián Álvarez o Mikel Oyarzabal estarán con sus selecciones en estos días. El nivel de los jugadores de LALIGA es muy alto y los combinados nacionales recurren a los futbolistas de la competición española para lograr incrementar el nivel y alcanzar las victorias. Los clubes por su parte se quedan huérfanos durante unas semanas sin sus estrellas, deseando que les vaya genial en sus encuentros y que vuelvan preparados para los siguientes choques de LALIGA EA SPORTS.
Varios equipos de LALIGA están bajo mínimos estas semanas
Los equipos siguen entrenando estos días para seguir preparando los siguientes encuentros de LALIGA, pero varios de ellos lo están haciendo con muy pocos efectivos, puesto que muchos de sus jugadores tienen compromisos internacionales con sus respectivas selecciones.
Equipos como el Real Madrid, FC Barcelona o la Real Sociedad están completando los entrenamientos con menos de diez jugadores de la primera plantilla, entre lesionados y convocados con los combinados nacionales. Los equipos y jugadores afrontan el último parón del año 2024, puesto que hasta el mes de marzo no volverán los partidos internacionales.