Copa del Rey

Barcelona y Atlético de Madrid protagonizan un inolvidable empate en la Copa del Rey

https://www.futbolmundial.com/ La ida de las semifinales de la Copa del Rey dejó una noche de ensueño en el Estadio Olímpico de Montjuic, donde Barcelona y Atlético de Madrid empataron 4-4 en un duelo espectacular que mantuvo en vilo a los aficionados durante los 90 minutos. Fue un partido trepidante, con goles, remontadas y emociones al límite, que deja todo abierto para el encuentro de vuelta el próximo 2 de abril en el Metropolitano.

Un arranque arrollador del Atlético

El equipo de Diego Simeone sorprendió desde el inicio con dos goles en apenas seis minutos. Julián Álvarez abrió el marcador con un gran remate y, poco después, Antoine Griezmann amplió la ventaja para los colchoneros con un disparo certero. Parecía que el Atlético tenía el control del partido, pero el Barcelona, lejos de rendirse, reaccionó con una gran exhibición ofensiva.

Remontada azulgrana y reacción rojiblanca

Con presión alta y dominio en el medio campo, el Barcelona de Hansi Flick encontró la manera de responder rápidamente. Pedri descontó en el minuto 19 con una gran definición, mientras que Cubarsí, apenas dos minutos después, igualó el marcador tras un centro preciso. Antes del descanso, Iñigo Martínez completó la remontada con un cabezazo certero, enviando al Barça al vestuario con ventaja de 3-2.

En la segunda mitad, el conjunto azulgrana amplió su ventaja con una gran jugada individual de Lamine Yamal, quien dejó atrás a su marcador y asistió a Robert Lewandowski, que no falló y puso el 4-2 en el marcador. Sin embargo, el Atlético de Madrid no bajó los brazos y mostró su carácter en los minutos finales. Marcos Llorente descontó con un potente disparo y, en el descuento, Alexander Sorloth selló el empate con un remate que silenció a los aficionados culés.

Las reacciones postpartido

Tras el partido, Hansi Flick expresó su decepción por haber dejado escapar la victoria en los últimos minutos:

“Hemos concedido demasiadas oportunidades. Espero que el equipo pueda corregir los errores de hoy”, declaró el entrenador del Barcelona.

Por su parte, Pedri destacó la reacción de su equipo tras el mal inicio:

“Hoy empezamos con un palo duro, pero me quedo con cómo el equipo ha reaccionado. Cuando nos ponemos por delante hay que tener más calma y jugar”.

En el Atlético, Julián Álvarez reconoció que aún queda mucho por jugar:

“Sabíamos que no iba a ser fácil. Íbamos ganando con dos goles temprano y con el 4-2 teníamos que aguantar, pero conseguimos igualarlo. Quedan noventa minutos todavía”.

Un desenlace abierto para la vuelta

Con el empate a cuatro, la eliminatoria queda completamente abierta. El partido de vuelta se jugará el 2 de abril en el Estadio Metropolitano, donde ambos equipos buscarán el pase a la gran final. En la otra llave, el Real Madrid visitará a la Real Sociedad en un duelo que se disputará este miércoles.

La Copa del Rey sigue regalando partidos inolvidables y esta semifinal entre Barcelona y Atlético de Madrid ya se ha inscrito en la historia como uno de los encuentros más emocionantes del torneo. ¿Quién logrará avanzar a la gran final?

Más Léidos

Subir