CONCACAF

América y Cruz Azul decepcionan en la ida de cuartos de la Conca

Ciudad de México – Lo que en el papel parecía ser el duelo más atractivo de los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup 2024, terminó siendo una decepción para los aficionados. América y Cruz Azul empataron 0-0 en el partido de ida celebrado este martes, dejando todo abierto para la vuelta.

Desde el silbatazo inicial se vivió un arranque intenso, con ambos equipos presionando alto y buscando hacerse del control del balón. Sin embargo, las emociones fueron contadas. La primera jugada de peligro real llegó al minuto 22, cuando Ignacio Rivero marcó para Cruz Azul tras una gran asistencia de Erik Lira, pero el gol fue anulado segundos después por el árbitro central por posición adelantada.

A partir de ahí, el partido se fue apagando poco a poco. Cruz Azul, bajo las órdenes de Vicente Sánchez, dominó en posesión de balón y ritmo de juego, pero sin lograr profundidad ni claridad en el último tercio del campo. América, por su parte, mostró una versión muy lejana a la que ilusionó en rondas anteriores del torneo.

Durante el segundo tiempo, las acciones ofensivas continuaron siendo escasas. La más clara para las Águilas llegó tras un remate de cabeza de Diego Valdés, que pasó apenas desviado del arco defendido por Kevin Mier. Fuera de esa jugada, el conjunto de André Jardine se mostró plano, impreciso y sin variantes.

A pesar del escenario y la expectativa, el Clásico Joven internacional no estuvo a la altura. La tensión de un partido de eliminación directa se notó en la falta de riesgo ofensivo por parte de ambos clubes.


Lo que viene: la vuelta

Todo se decidirá el próximo 8 de abril a las 21:30 horas (hora local) en el Estadio Olímpico Universitario, donde Cruz Azul será local. El partido será transmitido en exclusiva por la plataforma de streaming TUBI, que posee los derechos de la Concachampions. Hasta el momento, no hay confirmación de que alguna cadena mexicana de televisión abierta lo transmita.

Con el 0-0 de la ida, un gol fuera de casa en la vuelta puede ser determinante, aunque en esta edición del torneo ya no aplica el criterio de gol de visitante. Por ello, en caso de empate global, se definirá todo en tiempos extra o penales.


 Dato curioso:

Cruz Azul no vence al América en una serie internacional desde 2008. En aquel entonces, también se enfrentaron en cuartos de final de Concachampions.


Este empate sin goles dejó con sabor a poco a los aficionados, pero también elevó la tensión para un duelo de vuelta que promete ser decisivo y cargado de emociones.

Más Léidos

Subir