Los Ángeles vivió un momento especial esta semana al recibir la visita oficial del trofeo del Mundial de Clubes FIFA 2025™, como parte del tour de ciudades sede del torneo que se celebrará en Estados Unidos del 14 de junio al 13 de julio. En un evento lleno de simbolismo frente al histórico Rose Bowl de Pasadena, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, encabezó una ceremonia que rindió homenaje a los socorristas que combatieron los devastadores incendios que afectaron a zonas como Altadena y Palos Verdes a inicios de año.

Infantino estuvo acompañado por representantes de Cal Fire, el Departamento de Bomberos de Los Ángeles, LAPD y la policía del condado, en un acto donde recordó cómo el Rose Bowl se convirtió en centro logístico para apoyar a las comunidades afectadas. El incendio dejó un saldo trágico de 29 fallecidos, más de 40,000 acres quemados y 16,000 estructuras destruidas.
Entradas para los héroes
FIFA have announced they will donate 30,000 Club World Cup tickets to first aid teams fighting the California wildfires.
— george (@StokeyyG2) April 3, 2025
Fair play  pic.twitter.com/yAMORtPU4j
Durante el evento, Infantino anunció que la FIFA donará 30,000 boletos del Mundial de Clubes a los socorristas de Los Ángeles como muestra de agradecimiento por su labor. “Este lugar dio esperanza a la gente, igual que el fútbol. Queremos agradecer sinceramente a quienes arriesgaron todo para ayudar”, expresó el dirigente.
El Mundial de Clubes FIFA 2025 será una prueba clave para la ciudad de cara al Mundial 2026 y a los Juegos Olímpicos de 2028. En esta edición, 32 clubes de las seis confederaciones competirán en 63 partidos, y el Rose Bowl será sede de varios juegos entre el 15 y el 25 de junio. Clubes como PSG, Inter de Milán, Monterrey, River Plate y Botafogo formarán parte de los encuentros en Pasadena.
Jorge Campos y Miguel Rojas presentan el trofeo en el Dodger Stadium

La gira también incluyó una parada en el Dodger Stadium, donde el trofeo fue presentado antes del juego entre los Dodgers de Los Ángeles y los Bravos de Atlanta. El legendario ex portero de la Selección Mexicana, Jorge Campos, acompañado por el pelotero Miguel Rojas, actual infielder de los Dodgers, fue el encargado de mostrar el trofeo ante miles de aficionados.
Este evento sirvió para conectar al fútbol con otras disciplinas deportivas en la ciudad, reforzando el mensaje de que el Mundial de Clubes será más que un torneo: será un espectáculo que fusiona deporte, cultura y entretenimiento.
Los partidos del Mundial de Clubes en Los Ángeles marcarán el inicio de una serie de eventos globales en la ciudad.
Sigue todas las noticias del torneo y la ruta del trofeo en futbolmundial.com
