Declan Rice tiene una extraordinaria actuación al marcar par de goles espectaculares
Arsenal dio un golpe de autoridad en la UEFA Champions League al vencer 3-0 al Real Madrid en el partido de ida de los cuartos de final, disputado en el Emirates Stadium.
La gran figura del encuentro fue Declan Rice, quien anotó dos impresionantes goles de tiro libre y dejó al conjunto inglés al borde de regresar a unas semifinales por primera vez desde 2009.
Este arroz ya se coció ? Rice aporta a la gran victoria del Arsenal
🚨🇪🇺 GOAL | Arsenal 2-0 Real Madrid | Declan Rice
— Tekkers Foot (@tekkersfoot) April 8, 2025
DECLAN RICE SCORES ANOTHER INSANE FREE KICK !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!pic.twitter.com/83aoV4EcUr
En una noche europea para el recuerdo, Rice sorprendió a todos con su precisión y potencia desde el balón parado. En el minuto 58, abrió el marcador con un disparo que pasó por fuera de la barrera y dejó sin opciones a Thibaut Courtois. Doce minutos más tarde, en el 70′, volvió a ejecutar un tiro libre espectacular que se clavó en el ángulo superior izquierdo.
“Ha estado en mi repertorio, pero antes siempre daba en la barrera o se iba por encima”, declaró Rice a Amazon Prime. “Esta vez vi al portero mal posicionado y decidí intentarlo”.
Con leyendas como Roberto Carlos observando desde las gradas, Rice honró la tradición de grandes ejecutores de tiros libres del Madrid como Zidane, Beckham y Figo, aunque nunca había sido conocido por su capacidad en esta faceta. Hasta ahora.
Mikel Merino puso el tercero
MIKEL MERINO WITH A SWEET STRIKE TO PUT ARSENAL THREE GOALS UP 💥
— CBS Sports Golazo ⚽️ (@CBSSportsGolazo) April 8, 2025
THE EMIRATES IS ROCKING 🔊 pic.twitter.com/8OvnZviwxU
El tercer tanto del Arsenal llegó en el minuto 75 gracias a Mikel Merino, quien aprovechó un pase en profundidad para cerrar la cuenta. “La segunda parte fue increíble. Jugamos con todo el gas”, dijo Merino. “Cuando este equipo juega así, la afición nos empuja”.
Real Madrid apenas generó peligro. Su mejor ocasión fue un mano a mano de Kylian Mbappé ante David Raya, que el portero español resolvió con autoridad. Para colmo, el mediocampista Eduardo Camavinga fue expulsado al final del partido por doble amarilla y se perderá la vuelta en el Santiago Bernabéu el próximo 16 de abril.
El técnico Carlo Ancelotti reconoció la superioridad rival: “Hoy, si ves el partido, no hay posibilidad. Pero en el fútbol todo puede pasar”.
Con esta victoria, el Arsenal da un paso gigante hacia las semifinales y demuestra que puede competir —y vencer— a gigantes como el Real Madrid. Si repiten una actuación similar en la vuelta, podrían soñar seriamente con levantar su primera Champions League.
