CONCACAF

Messi lidera remontada histórica y mete al Inter Miami a semifinales

FORT LAUDERDALE, Florida — Inter Miami escribió este miércoles una de las noches más memorables en su joven historia, y lo hizo de la mano de Lionel Messi, su capitán y líder indiscutible. Con dos goles y una asistencia, el astro argentino lideró una remontada dramática para vencer 3-1 al LAFC y avanzar por primera vez a las semifinales de la Concacaf Champions Cup con un global de 3-2.

La hazaña parecía imposible. Tras perder 1-0 en la ida y recibir un gol tempranero de Aaron Long al minuto 9 en la vuelta, el conjunto de Javier Mascherano necesitaba anotar al menos tres goles para seguir con vida. Y lo lograron.

«Lo dimos todo», dijo Mascherano al final del encuentro. «Queríamos estar en semifinales, y creo que se notó en cada jugada… muchas veces necesitas un poco de suerte, y esta vez la tuvimos. Pero también tuvimos a Messi».

La reacción comenzó al minuto 35, cuando Messi aprovechó un espacio cerca del área para definir con su zurda letal y empatar el partido 1-1. El tanto revitalizó al Inter y a sus aficionados, que llenaron el estadio DRV PNK con la esperanza de una noche épica.

En el segundo tiempo, al 61’, llegó el segundo tanto gracias a una jugada accidentada: un pase flotado de Messi que parecía destinado para Federico Redondo, terminó en gol luego de que el balón rebotara inesperadamente y se colara en el arco de Hugo Lloris, quien salió a cortar la jugada sin éxito.

El global se empató 2-2, pero LAFC mantenía la ventaja por el criterio de goles de visitante. Entonces apareció una jugada polémica. Al minuto 84, tras una revisión arbitral por mano en el área, se concedió penal para Inter Miami. Messi, con la misma calma con la que venció a Lloris en la final del Mundial de Qatar 2022, esperó el movimiento del arquero francés y colocó el balón con suavidad al lado derecho para el 3-1 definitivo.

Fue el gol número 42 de Messi en 48 partidos con Inter Miami, una cifra que habla del impacto inmediato del rosarino en la MLS y ahora también en torneos internacionales.

«Esto es jugar al fútbol como debe ser», añadió Mascherano. «Ellos creyeron hasta el final, y eso hizo la diferencia».

Oscar Ustari también tuvo un rol clave al detener dos llegadas claras del LAFC en los últimos minutos, sellando así el boleto del equipo floridano a semifinales, donde enfrentará al ganador entre Pumas UNAM y Vancouver Whitecaps. El primer partido de esa serie se disputará entre el 22 y 24 de abril.

La historia continúa, y con Messi a la cabeza, Inter Miami ya no parece un equipo debutante en competencias continentales. Ahora es candidato serio al título.

Más Léidos

Subir