Londres, Inglaterra – Con un pie fuera del club, Kevin De Bruyne dejó claro que quiere despedirse del Manchester City por la puerta grande. El mediocampista belga fue el protagonista de la espectacular remontada 5-2 ante el Crystal Palace este sábado en la Premier League, en un duelo clave por los puestos europeos.
City caía 0-2 al minuto 21, pero De Bruyne prendió la chispa con un magistral gol de tiro libre, además de participar directamente en los tantos de Omar Marmoush y Mateo Kovacic. Luego vinieron los goles de James McAtee y el juvenil Nico O’Reilly para sellar la victoria.
El resultado permite al conjunto de Pep Guardiola subir al cuarto lugar de la tabla, por encima de Chelsea y Newcastle, que aún tienen partidos pendientes. El objetivo: asegurar uno de los cinco boletos de Inglaterra a la próxima Champions League.
«Quiero dejar al City en Champions»
Kevin De Bruyne vs Crystal Palace [H]
— Ous (@fukxumean) April 12, 2025
Full Performance @KevinDeBruyne pic.twitter.com/Z3lWSAVDbH
Tras el partido, De Bruyne fue claro:
“Quiero irme dejando al City en Champions League porque este equipo lo merece. Hemos estado ahí durante casi toda mi década en el club”.
A sus 33 años, el belga ha batallado con lesiones, pero volvió a demostrar su clase. Su asistencia a Kovacic fue la número 119 en Premier League, reafirmando su estatus como uno de los mejores generadores de juego de la última década.
Fue ovacionado por el Etihad Stadium al ser sustituido al minuto 87. Guardiola no dudó en elogiarlo:
“Kevin jugó fantástico, como lo ha hecho tantas veces a lo largo de los años”.
Así marcha la carrera por Europa
Declan Rice carried the ball from the edge of one box to the other to assist Thomas Partey's opening goal for Arsenal against Brentford pic.twitter.com/YyQpUqphad
— Football on TNT Sports (@footballontnt) April 12, 2025
de forma dramática 1-0 ante el Everton en tiempo de compensación. Aston Villa también ganó (3-0 a Southampton) y se mantiene quinto, a solo un punto del City.
- Arsenal, segundo lugar, empató 1-1 con Brentford y queda a 10 puntos del líder Liverpool.
- Liverpool, que juega el domingo contra West Ham, podría quedar a dos triunfos de su título 20.
La lucha por los puestos europeos está más apretada que nunca, y De Bruyne quiere ser parte del legado una última vez.
