ATLANTA — La FIFA confirmó que el Club León continúa excluido del Mundial de Clubes 2025 y que su situación solo podrá cambiar si el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) falla a su favor. Así lo aseguró el presidente del organismo, Gianni Infantino, durante una conferencia de prensa en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, una de las 12 sedes del torneo.
“El caso será decidido por el TAS. En un par de semanas vamos a tener la resolución final y definitiva, y vamos a respetar cualquier decisión”, señaló Infantino. El veredicto del TAS se espera para el próximo 6 de mayo.
León fue descalificado por el Comité de Apelación de la FIFA por violar el reglamento de multipropiedad, al compartir vínculos administrativos con el Club Pachuca, que también participará en el torneo. Ante esta situación, la FIFA ya tiene sobre la mesa una solución inmediata: si se ratifica la sanción, se disputará un partido de repechaje entre Club América, el mejor posicionado de Concacaf tras León, y LAFC, subcampeón de la última Concacaf Champions Cup.
América vs. LAFC, el posible boleto extra


Infantino explicó que el partido entre América y LAFC determinaría qué equipo ocupará el lugar de León en el Grupo D del Mundial de Clubes. El duelo sería programado previo al inicio del torneo, que se jugará del 14 de junio al 13 de julio en territorio estadounidense.
El Grupo D es uno de los más esperados del certamen, por lo que su definición es clave en el armado de calendarios y estrategias de venta de boletos, especialmente para los partidos en Atlanta, ciudad que albergará seis encuentros del torneo.
“Lo mejor está por venir”


Durante su intervención, Infantino destacó el crecimiento del fútbol en Estados Unidos y en particular el impacto de Atlanta como ciudad sede. “Esta ciudad se está convirtiendo en la capital del fútbol en este hermoso país”, dijo. “Vamos a venir este año para el Mundial de Clubes y regresaremos el próximo para la Copa del Mundo”.
Aprovechando su visita, el presidente de FIFA presentó también el nuevo trofeo del campeonato, diseñado por Tiffany & Co., y anunció una donación de un millón de dólares para proyectos infantiles en Atlanta.
Infantino se mostró optimista pese a que aún hay boletos disponibles en varios estadios: “La gente en América quiere ver lo mejor. Y lo mejor está por venir. Este será un torneo oficial, con partidos reales y los mejores clubes del mundo”.
