Las Rozas (Madrid), 16 oct (EFE).- Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, declaró este viernes, después de conocer que se medirán al Cádiz en dieciseisavos de final de la Copa del Rey, que volver a la ciudad andaluza le «alegra» personalmente, puesto que al Ramón de Carranza le debe «mucho».
Butragueño debutó profesionalmente en Primera División el 5 de febrero de 1984 en el Ramón de Carranza, frente al Cádiz, en un encuentro que el Real Madrid ganó 2-3.
«Es un estadio al que le debo mucho y que siempre estará en mis recuerdos. En lo personal volver a Cádiz me alegra mucho, no puedo negarlo. Le tengo mucho cariño a esa ciudad y a ese estadio», dijo Butragueño, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
«En Cádiz la gente está llena de pasión y no tengo ninguna duda de que en breve estarán en Primera, porque cuando hay ese soporte desde las gradas siempre es mucho más fácil. Contra nosotros seguro que tendrán una gran motivación», confesó.
Butragueño quiso desear suerte al conjunto andaluz para volver a la máxima categoría, aunque de momento el primer objetivo que tiene el conjunto andaluz es ascender a Segunda.
«La afición del Cádiz es magnifica y además tienen un gran estadio. Han estado en la liguilla de ascenso para subir a Segunda, pero es difícil. Estoy convencido que en breve volverán a ese lugar histórico que han tenido en muchas temporadas», concluyó.