Villanueva de la Serena (Badajoz), 16 oct (EFE).- La euforia de plantilla y equipo directivo del CF Villanovense se ha disparado este mediodía en el estadio «Romero Cuerda» tras conocer que el sorteo de los dieciseisavos de la Copa del Rey le ha emparejado con el FC Barcelona, uno de los «premios gordos».
Los jugadores y el equipo directivo se han reunido en el vestuario serón para seguir en directo a través de la web de la Federación Española el sorteo, mientras que el entrenador, Julio Cobos, ha preferido seguirlo desde su casa, según ha explicado el presidente del club, José María Tapia.
Tras escuchar el resultado del sorteo se han trasladado al césped, donde ha continuado la fiesta y no han faltado los cánticos y brindis con cava.
El presidente del club ha aclarado que el partido de ida, que se disputará el 28 de octubre, se celebrará en el estadio en el que habitualmente juega el equipo pese a los rumores que apuntaban a que en caso de que tocara uno de «los premios gordos» se podría trasladar a un escenario con mayor capacidad.
Pese a que el estadio «Romero Cuerda» cuenta con capacidad para uno 3.000 espectadores, el máximo responsable del club considera que el hecho de que se celebre en él el encuentro debe ser un homenaje a la afición serona y a la localidad de Villanueva de la Serena, por lo que se optará por la instalación de gradas supletorias.
Tanto José María Tapia como los jugadores han indicado que cualquiera de los siete equipos «champions» hubiera sido un premio gordo, pero cuando el primer emparejamiento fue Cádiz-Real Madrid, algunos no pudieron mostrar cierta decepción.
Por su parte, uno de los capitanes, Angel Pajuelo, se mostró muy contento porque algún día le podrá contar a sus hijos que jugó en el Camp Nou, y ha añadido que todos los que le podían tocar «eran gordos» porque pasar la eliminatoria anterior ante el Racing de Ferrol ya fue un premio.
El capitán villanovense también ha expresado su deseo de poder intercambiar su camiseta con la de Javier Mascherano, ya que comparte posición en el campo.