Valladolid, 21 oct (EFE).- El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha lamentado hoy la destitución de Gaizka Garitano como entrenador del Real Valladolid y destacado la extrema igualdad existente en la segunda división, con «muy pocas diferencias» que a veces «nada tienen que ver» con los técnicos.
«De las peores cosas que puede pasarle a un club es tener que echar a un entrenador», en el caso del Real Valladolid -en puesto de descenso con nueve puntos en otras tantas jornadas-, «un entrenador joven y de gran porvenir que el año pasado hizo una gran campaña» en el Eibar, ha declarado Del Bosque a los periodistas.
Ha sido en Valladolid, donde esta mañana ha recibido el Premio de Integración Social que anualmente entrega el Centro Benito Menni que regentan en esta capital las Hermanas Hospitalarias para atender a enfermos y discapacitados.
«La segunda división es muy difícil. Existen tan pocas diferencias que muchas veces responden a circunstancias que nada tienen que ver con la preparación y capacidad del entrenador», ha apreciado el seleccionador antes de advertir que el equipo que se descuide en esa categoría «lo pasará mal».
De Miguel Ángel Portugal, nuevo entrenador del Real Valladolid y con quien coincidió en una etapa como jugadores ambos del Real Madrid, ha recordado su amistad pero también su preparación y experiencia como técnico.