Málaga, 23 oct (EFE).- El entrenador del Málaga, Javi Gracia, ha afirmado hoy que no es «partidario de grandes revoluciones» porque confía en lo que están «haciendo desde el primer día más allá de que haya algún cambio de jugador».
Gracia, en la rueda de prensa previa al partido de mañana en La Rosaleda ante el Deportivo, ha alabado al rival, del que ha dicho que «tiene un gran contragolpe y las pérdidas las aprovechan», por lo que deben de «evitarlas».
Sobre el que fuera jugador del Málaga la pasada temporada, el centrocampista Luis Alberto, que milita ahora en el Deportivo y que ha lamentado esta semana en sus declaraciones la falta de oportunidades que tuvo la anterior campaña, el técnico pamplonés ha relatado que lo que ha oído es que el jugador «no entendió algunas situaciones».
«Más allá de lo que diga o no, le deseo lo mejor, como a Arribas o Riera -con los que coincidió en el Osasuna y ahora en el Dépor-, pero no voy a entrar en polémicas, tendrá sus razones para decir lo que piensa y nada más», ha argumentado.
«Yo pienso que la responsabilidad de mi cargo me obliga a buscar alternativas de jugadores, de sistemas», ha afirmado Gracia, quien ha añadido que debe «sacar el mejor rendimiento de los jugadores» que tiene «disponibles» y que en cuanto a números de futbolistas están ahora «ajustados».
El entrenador malaguista sabe de los problemas que tiene su equipo para generar ocasiones de gol y ha explicado que no han «tenido acierto» pero que la manera de marcar es «generando las situaciones necesarias».
«Mi línea es ser exigente en esa mejora del juego para crear ocasiones de gol», ha subrayado Gracia, quien cree que ve «motivados» a sus futbolistas «con ganas de jugar mañana, con ganas de que salga un buen partido, de conseguir puntos e ir mejorando la situación».