A Coruña, 25 oct (EFE).- La Federación de Fútbol de Uruguay ha comunicado al Deportivo de La Coruña que cuenta para dos encuentros clasificatorios para el Mundial de Rusia 2018 con el delantero Jonathan Rodríguez, que no ha tenido minutos en los dos últimos partidos de la Liga BBVA.
Rodríguez ha entrado en los planes de su selección para los encuentros ante Ecuador el jueves 12 de noviembre y frente a Chile el martes 17 de ese mismo mes, informa el club en el que milita esta temporada el jugador charrúa cedido por el Benfica portugués El delantero uruguayo ha sido utilizado por su entrenador, Víctor Sánchez del Amo, en cuatro de las nueve jornadas que se han disputado en la Liga española y se ha quedado fuera de sus convocatorias en las dos últimas.
Jonathan Rodríguez, que aún no ha visto portería con el Deportivo, debutó en el segundo partido de la temporada ante el Valencia (1-1) como suplente, repitió ante el Sporting de Gijón (2-3) en la cuarta jornada, y fue titular en la quinta ante el Betis (1-2, su única victoria) y en la séptima frente al Granada (1-1).
Después del choque con los andaluces, Jonathan Rodríguez se concentró con su selección para iniciar la fase de clasificación para el Mundial, aunque no tuvo protagonismo en los dos partidos para los que fue citado.
El Deportivo le dio permiso para ampliar unas horas su estancia en Uruguay con el propósito de que pudiera visitar a un familiar hospitalizado y el delantero, que tuvo problemas con los vuelos, se reincorporó a la disciplina de su club más tarde de lo previsto.
Rodríguez no llegó a tiempo para entrenarse antes del partido del Deportivo ante el Athletic de Bilbao (1-1), que vio desde la grada del estadio de Riazor, y tampoco convenció a su técnico para formar parte de la lista de convocados que desplazó este sábado a Málaga, donde los coruñeses sufrieron la segunda derrota de la temporada (2-0).
El delantero uruguayo, que lleva 168 minutos en Liga, tiene por delante otras dos citas en el campeonato español, ante el Atlético de Madrid y el Levante, antes de viajar a Sudamérica para afrontar los compromisos con su selección.