Lezama (Bizkaia), 27 oct (EFE).- Aymeric Laporte y Markel Susaeta no ha participado en la sesión de trabajo de hoy del Athletic Club en Lezama, un entrenamiento en el que Ander Iturraspe se ha mantenido al margen del grupo por las molestias musculares que sufre, por lo que sigue como duda para el partido liguero del domingo ante el Betis en el Benito Villamarín.
Iturraspe se ha ejercitado junto al grupo de titulares de ayer ante el Sporting de Gijón, que han llevado a cabo la habitual sesión de recuperación tras partido, y no ha participado en los partidillos frente al filial que han disputado los compañeros que no salieron de inicio contra el conjunto asturiano.
No han estado, en cambio, junto a los titulares en los campos exteriores de Lezama ni Laporte ni Susaeta, que ya fueron duda de cara al encuentro del lunes, sobre todo el delantero, pero al final acabaron jugando.
Laporte lleva ya acumulados once partidos completos seguidos, a dos por semana, contando los del Athletic y los de la selección Sub-21 de Francia, mientras que Susaeta arrastra una tendinitis que le está dando problemas, aunque le está permitiendo jugar.
Tampoco han salido a los campos exteriores los lesionados Mikel Rico e Iker Muniain, este por la lesión muscular sufrida el domingo en el entrenamiento previo ante el Sporting una vez recibida el alta de la grave lesión de rodilla sufrida el 4 de abril en Sevilla.
Así las cosas, el domingo ante el Betis (20:30 horas) serán bajas seguras Rico, que sufre una fractura en un hueso de un pie, y Muniain, que tienen para varias semanas todavía.
Por ello, el entrenador rojiblanco, Ernesto Valverde, deberá esperar a la vuelta al trabajo para saber la evolución, sobre todo, de Susaeta e Iturraspe. A Laporte sí se le espera en condiciones de jugar el domingo.
El Athletic gozará de descanso mañana, miércoles, y volverá a los entrenamientos el jueves en sesión matinal (10:30). Posteriormente, entrenará también el viernes también por la mañana (10:30) y el sábado por la tarde (16:30), justo antes de viajar a Sevilla en un vuelto chárter en el que regresará tras el partido.